Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 22   -   Sección:   Deportes

La victoria en La Rosaleda se hace obligatoria para el Málaga

Aunque los de Clemente no están en puestos de descenso, sólo distan dos puntos de los locales
Redacción
viernes, 3 de febrero de 2006, 21:54 h (CET)
En un partido decisivo para salir de la zona baja de la tabla, Málaga y Athlétic juegan un encuentro de su liga. Los dos conjuntos son rivales directos y están dentro de la zona de peligro de la clasificación. Los de Martiricos estrenan entrenador tras la destitución de Antonio Tapia el pasado lunes, mientras que los visitantes vendrán a poner nervioso al rival.

Nazareth Heredia / Málaga
Una nueva etapa se abre en las filas del Málaga. Tras la última derrota ante el Espanyol, la directiva decidió la destitución del hombre que sacó del abismo al club la pasada temporada, Antonio Tapia. Entonces, su secretario técnico, Manolo Ruiz Hierro, pasó a encargarse del equipo a la vez que compaginaba este trabajo con el de secretario. Hierro ha declarado en esta semana que quiere un equipo más ofensivo y dará salida en el once titular a jugadores que siempre han pasado desapercibido para Tapia.

El once titular se presenta con modificaciones y podría quedar un equipo parecido a este el próximo sábado: Arnau ocuparía la puerta. En la defensa, Gerardo en la derecha, la pareja Litos-Alexis en el centro y Nacho por la izquierda. En el centro del campo estarían en el mismo orden, Manu, Bóvio-Hidalgo y Antonio López. La delantera la compondrían Pablo Couñago en la media punta y como hombre más adelantado, Salva. Novedades se pueden apreciar en la defensa, donde Alexis volvería a ocupar su situación original y Navas y Sanz aguardarían en el banquillo. La otra gran sorpresa es Manu. El jugador va a empezar a cobrar protagonismo para el equipo, según ha declarado Hierro durante la semana.

También presenta bajas el conjunto. Valcarce sigue recuperándose de su lesión y el nuevo fichaje del club, Jorge Ribeiro, que llegó a la capital el pasado lunes, no está preparado para afrontar su primer partido en el Málaga, según el entrenador.

El Athlétic por su parte, trae la duda de Aduniz, quien sigue aquejado del traumatismo directo con extorsión en el pie izquierdo que se produjo en el partido ante el Getafe el pasado fin de semana. Tiko, por su parte, evoluciona favorablemente del traumatismo cranoencefálico que también sufrió ante el Getafe. Miguel Escalona y Karanka también siguen evolucionando. Urzáiz y Llorente están a esperas de la decisión de Javier Clemente, mientras que Dañobeitia tendrá sitio en el once titular esta semana.

El Málaga espera igualar el resultado que se produjo en el partido de la primera vuelta, en el que venció por dos goles a uno a los rojiblancos.

Árbitro: Pérez Lima (Colegio canario).

Estadio: La Rosaleda. Sábado 4, 18:00 horas. PPV.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris