Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Deportivo pasa a las semifinales de penalti (1-1)

Albelda tras el partido dijo sentirse estafado por el colegiado
Redacción
jueves, 2 de febrero de 2006, 00:02 h (CET)
El Valencia no pudo conseguir su pase a semifinales al empatar el partido el jugador del Deportivo Víctor gracias a un penalti muy dudoso. El encuentro fue seguido por 5.000 personas en las afueras del Mestalla a través de una pantalla gigante

Miguel Cañigral (Enviado especial a Mestalla)
No parecía un partido de verdad cuando los dos equipos saltaron al terreno de juego sin afición que animase.

Tan sólo dos cambios habían en los dos equipos respecto al partido del miércoles pasado. Se quedó fuera Aimar y entro David Navarro en el Valencia, y en el Deportivo, Senel entró en sustitución de Sergio y Víctor por Scaloni.

El equipo de Caparrós comenzó con mucha intensidad, presionando fuerte para intentar aprovechar la superioridad numérica.

Primeramente se disputaron los últimos minutos de la primera parte, se hizo un breve descanso de cinco minutos y a continuación volvió a rodar el balón ya en la segunda parte.

El Deportivo fue quien llevó el ritmo del partido en los primeros minutos. Intentó aproximarse a la meta defendida por Butelle pero la zaga defensiva del Valencia no permitió que ningún balón atravesase la línea de defensa.

El Valencia fue quien comenzó a crear peligro alrededor del área de los visitantes. Villa y Regueiro provocaron varios saques de esquina y cada internada que realizaban suponía un peligro.

En el minuto 22 de la segunda parte, Megía Dávila, señaló un penalti sobre Arizmendi que transformó Víctor. La pena máxima fue muy protestada por los jugadores y por los empleados del club, algunos de los cuales fueron expulsados.

Tras el gol, Quique Sánchez Flores introdujo a Kluivert y Aimar. El Valencia tuvo algunas ocasiones pero no supo transformarlas.
EL partido finalizó sin apenas ocasiones y con la sensación de haber acudido a algo surrealista.

Con el encuentro ya finiquitado, los jugadores del Valencia se asomaron a la calle para aplaudir a la afición que había permanecido fuera del estadio viendo el partido a través de una pantalla gigante.

FICHA TÉCNICA:
Valencia:
Butelle(1); Miguel(1), Kluivert(1) (m.73); Albiol(1); David Navarro(1); Moretti(1); Angulo(1); Albelda(1), Aimar(1) (m.77); Baraja(1); Regueiro(2), Fabio Aurelio(1) (m.86) y Villa(2)
Deportivo:
Molina(1); Manuel Pablo(1); Victor(1), Hector(-) (m.87); Coloccini(1); Juanma(1); Capdevila(1); Senel(1), Cesar(1) (m.78)); Duscher(1); De Guzmán(1); Munitis(1) y Arizmendi(1), Sergio(-) (m.90)
Goles: Víctor de penalti (m.67)
Incidencias:
Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa de SM el Rey, disputado a puerta cerrada.
Árbitro:
Megía Dávila. Colegio madrileño (Puntuación 0/3). Mostró cartulina amarilla al local Angulo y por parte de los visitantes a Manuel Pablo, Duscher y De Guzmán.


DATOS DESTACABLES

El bueno:
Villa estuvo muy incisivo durante los poco más de 45 minutos que se disputaron. El ariete valencianista fue el que más peligro llevó en el partido.
El malo:
Megía Dávila estuvo demasiado pendiente de lo que sucedía fuera del terreno de juego. Expulsó a algunos empleados del club y al utillero. Además señaló un penalti inexistente.
El feo:
Caparrós a pesar de pedir tranquilidad y gritar a favor de la no violencia, no hizo otra cosa que provocar a los pocos que pudieron presenciar el encuentro, con insultos.
El dato:
Unas 5.000 personas presenciaron el encuentro a través de una pantalla gigante fuera del estadio.


SALA DE PRENSA

Quique Sánchez Flores (Técnico del Valencia):
“ Tengo la sensación como si nos hubiesen entrado en casa pero sin estar nosotros dentro”
“Hemos hecho una competición dignísima, primero nos sacaron del partido de Riazor, luego nos sacan a nuestra afición y ahora de la eliminatoria. Si no seguimos en la competición es porque no nos han dejado”
“No me gusta que los jueces nos desafíen, ni que el colegiado se marche del campo ríendose. Los que decían que el penalti de Riazor era muy claro, hoya ha habido uno todavía más claro sobre David Navarro”

Joaquín Caparrós (Técnico del Deportivo):
Se refirió a que la justicia en el fútbol no vale cuando se le preguntó si se creía justo merecedor de la eliminatoria, pero también añadió que “hemos tenido mucha fortuna en el partido de hoy”
Al preguntarle porque realizó un cambio quedando 2 minutos y con la eliminatoria ganada respondió: “En el fútbol no me fío de nadie, el domingo el Valencia remontó un partido quedando nada”

David Albelda:
El capitán valencianista acudió a la sala de prensa para expresar su malestar por las decisiones arbitrales.
“He sabido enseguida que no era penalti, no me hace falta ver las imágenes. Durante todo el partido me ha parecido que estaba esperando para hacer algo. Le he dicho que no lo pagase con nosotros lo del monedazo, que no teníamos la culpa, que nosotros estamos contra la violencia. No cargo contra el estamento arbitral sino contra Megía Dávila. Me siento estafado y se lo he hecho saber. Creo que esto desprestigia el fútbol. Contra elementos exteriores poco se puede hacer. En el fondo será buen árbitro pero no se puede venir con premeditación”

Noticias relacionadas

Movistar Inter hace historia en los penaltis ante el FC Barcelona Lassa

Álex González, portero suplente de Inter, detuvo un penalti decisivo a Sergio Lozano en la tanda

El Barça fuerza en los penaltis el quinto partido de la final ante el Inter

Los madrileños empataron el cuarto partido en el Palau (3-3), pero cayeron en la tanda

El espectáculo de los veleros Clase 15M, este verano en el Puerto de Sotogrande

Persentación de la prueba en el Hotel Marítimo

El Barça reacciona en el Palau y fuerza el cuarto partido de la final con Inter

Deja escapar la buena renta y su superioridad

"Con su trabajo, las jugadoras del Balonmano Morvedre han hecho fácil lo difícil"

Entrevista al entrenador de balonmano Manuel Etayo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris