Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Diplomacia, gavilán o paloma

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
viernes, 3 de febrero de 2006, 04:27 h (CET)
La falta de asistencia de la diplomacia española a la "alianza de civilizaciones" echada en falta por los países árabes, no han anulado la actuación en Londres de nuestro máximo prócer Miguel Ángel Moratinos. La Conferencia Internacional sobre Afganistán allí celebrada, sirvió para que tras la propuestas británica -de Jack Straw- que comprometió 680 millones de euros para los próximos tres años, Moratinos se animará a estudiar aportar 150 millones en 5 años para Afganistán. La propuesta española el ministro, y como no podíos ser de otra manera, la enmarcó en la alianza de civilizaciones.

Conociendo la intención de la secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice (Condi), de cenar en Londres para tratar el problema iraní, anuncia Moratinos que aprovechará esta cena para tratar con ella temas de Estado. Ébano y marfil fue la mesa que presidió la conferencia sobre los temas árabes, Kofi Annan y Condi flanqueando a la austríaca Ursula Plassnik (ministra de turno de la UE) ponen condiciones a Hamas. Ahora bien, a falta de protagonismo español, quedaba la cena donde participaría la halcón americana. Halcón o gavilán, Condi por la mañana de Londres voló, y la cena se esfumó. Con un palmo de narices, Moratinos se quedó. Preguntado por su encuentro con Condi, especifica como siempre que tuvo una cordial reunión, pero no aclaró los minutos que estuvo. Es la escenificación de la diplomacia amorosa, la de ser paloma por querer ser gavilán. No tendrá mejores cosas que hacer Condi en el planeta, que cenitas y encuentros diplomáticamente amistosos.

Noticias relacionadas

¿Intenta Israel expulsar a los palestinos de Cisjordania y Gaza?

¿Será Jerusalén la capital única e indivisible del Gran Israel?

Cuando la mentira es la norma

Zoido miente en el Senado

El desconcierto de Maroto

Mi entrega a las causas que considero justas han sido a cuenta de mi tiempo y de mi hacienda, sin esperar canongías

¿Quién cree en el acatamiento constitucional del nacionalismo?

“Este país siempre será nuestro” Ernest Maragall

Tozudas incertidumbres

Nos presentan demasiadas soluciones alternativas sin fundamento; es curioso ver sus procedencias, salud, política...
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris