Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja sufrió para ganar en la prórroga al Partizan (83-79)

Los malagueños ya son matemáticamente cabeza de serie y acarician el liderato final
Iago Viñas
miércoles, 1 de febrero de 2006, 23:03 h (CET)
El Unicaja sufrió más de lo previsto para ganar a un Partizan que estuvo a punto de dar la sorpresa en el Carpena. Pepe Sánchez forzó la prórroga con un triple a falta de doce segundos y Garbajosa apareció para sentenciar con ocho puntos en el tiempo extra

Antonio Miguel García / Enviado especial al pabellón Martín Carpena

El joven Partizan no parecía a priori rival para el mejor Unicaja que se recuerda por estos lares. Pero la superioridad hay que demostrarla en la cancha y en ella los malacitanos sufrieron de lo lindo para ganar a los serbios como es de costumbre en estos últimos partidos en Málaga.

Marcus Brown con un electrizante comienzo ponía ya tierra de por medio en el marcador gracias a sus 9 puntos consecutivos. Pietrus sería titular en sustitución de Garbajosa que veía desde el banquillo como el francés secaba a la gran estrella rival, Dejan Milojevic. El Unicaja dejaba en el primer cuarto al Partizan con unos raquíticos 7 puntos en su marcador y en ataque se exhibió para el deleite de sus aficionados.
Nicevic vistió por primera vez la “verde” en un partido oficial y fue ovacionado por el público y, pese a que se le nota la falta de ritmo, estuvo acertado tanto en defensa como en ataque.
A falta de 4 minutos para la finalización del primer tiempo el Unicaja doblaba en el marcador a los serbios (30-15).

Todo parecía ir sobre ruedas para el Unicaja pero la relajación le jugaría una mala pasada a los malagueños. Nada más empezar el tercer cuarto el Partizan realizó un parcial de 0-6 y a base de una defensa zonal y un buen ataque conseguían mantener una distancia de 10 puntos.

Se llegaba al último cuarto con una ventaja que no permitía a priori relajación alguna para los de Scariolo. Pero Milojevic y sus jóvenes artilleros cogieron confianza y a base de triples, tres consecutivos, y de jugadas individuales de Milojevic, el Partizan alcanzó un parcial escalofriante de 2-15 y logró una ventaja de cinco puntos en el marcador (61-66).

El temor se trasladaba a la grada que parece abonada a finales de infarto últimamente. Pepe Sánchez metió un triple que igualaba a 70 el choque a falta de 12 segundos, en la última posesión Milojevic no fue capaz de superar en defensa a enorme Pietrus en defensa y desestabilizado erró una bandeja para la alegría de los locales.

En la prórroga apareció un personaje que había pasado inadvertido durante toda la película, Jorge Garbajosa. Con dos triples y una entrada a canasta, para un total de 8 puntos, volcaría la balanza para el lado malacitano, que con esta son ya 10 victorias consecutivas en la Euroleague.

En definitiva, el Unicaja ha conseguido una victoria sufrida que le da la plaza en el Top 16 como cabeza de serie y en Orthez defenderá el liderato del grupo.

El bueno: Marcus Brown, 20 puntos y 3 asistencias (29 de valoración).

El malo: Dejan Borovnjak, en 5 minutos en cancha realizó 4 faltas (-5 de valoración).

El feo: Vujosevic que se las vio y deseo para expresar sus ideas en la rueda de prensa, pese a llevar una traductora.

El dato: 500 kilos de “pescaito frito” se repartieron a la entrada del pabellón para los aficionados que asistieron al partido.

ESTADISTICAS
83 - Unicaja: (18+20+21+11+13
): Sanchez (8), Risacher (14), Brown (20), Pietrus (2), Santiago (6) -cinco inicial- Rodriguez (13), Misevic (8) Cabezas (0), Garbajosa (12)

79 - Partizán: (7+17+25+21+9) Tripcovick (11), Suput (11), Milojevic (17), Bozic (5), Pekovic (17)-- Bogdanovic (13), Stefanovic (1), Boujan (1), Smiljanic (4).

Árbitros: Piloidis (Grecia), Ziemblicki (Polonia), Gondas (Grecia). Eliminaron por cinco faltas personales a Pekovic (m 36) y Bozic (m 38) SOBRESALIENTE

COMENTARIOS
Scariolo
: dijo que esta contento por la victoria pese a que el equipo haya realizado una mala segunda parte, porque lo importante era el hecho histórico de clasificarse como cabezas de serie. Sobre Nicevic añadió que todavía le queda un mes para estar al 100% pero que esta satisfecho con su actuación.

Vujosevic: felicita al Unicaja. Piensa que han perdido dos partidos, Panathiniakos y este frente al Unicaja, teniendo posibilidades claras de ganarlos. El equipo es muy joven y ha demostrado una gran mejoría con respecto a la primera vuelta de la competición.

Noticias relacionadas

El Fenerbahce frena la reacción del Valencia

Los vigentes campeones toman La Fonteta y dejan casi sin opciones a los 'taronjas'

El Barça Lassa corta la racha bética (82-89)

Los culés se llevan la victoria a la Ciudad Condal, la tercera consecutiva ante un Betis EPlus con el orgullo intacto

Triunfo coral de los blancos, cuartos en la tabla, ante Maccabi

La magia de Campazzo y la entrega de Felipe Reyes lideran la victoria del Real Madrid

El Valencia Basket completa la remontada en el último minuto del Carpena

Los de Txus Vidorreta sacan la segunda victoria seguida en Euroliga

El Barça asciende a la segunda plaza y el Unicaja supera al Valencia Basket

Los de Txus Vidorreta no notaron en el inicio las múltiples bajas con las que llegaron y fueron de más a menos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris