Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Mirilla   -   Sección:  

Los mejores de España y Europa

Nazareth Heredia
Nazareth Heredia
jueves, 2 de febrero de 2006, 22:16 h (CET)
Ser el mejor equipo de Europa es algo de lo que muy pocos pueden presumir. Uno de los conjuntos que en este momento puede hacerlo es el Unicaja de Málaga. El conjunto que dirige Sergio Scariolo ha dado la sorpresa de la temporada y no sólo gana en Europa y ante los grandes, sino que se ha consolidado como uno de los favoritos al título de la ACB y a defender la Copa del Rey de baloncesto, título que ya cosechó la pasada temporada.

Si nos situamos en el panorama de la ACB, el Unicaja es tercero con doce victorias y seis derrotas por debajo de Tau y Barça, que llevan una victoria más. Pero es tercero después de cosechar varias victorias consecutivas y ganar a rivales como el Etosa Alicante o Pamesa Valencia. El equipo malagueño va escalando posiciones y se ha convertido en uno de los más temidos de la ACB.

Que es de los más temidos se lo pueden decir ustedes al Gran Canaria, quien sufrirá el choque contra los cajistas en la Copa del Rey que comienza en dos semanas. Los canarios preferían otro rival menos duro, y es que los de Scariolo son los vigentes campeones de la competición y está acabando con grandes como el Real Madrid. El Unicaja ha partido como líder y piensa defender el título a capa y espada.

Pero los tintes en Europa siguen siendo verdes. El Unicaja se ha consagrado como el mejor equipo de la Euroliga tras cosechar diez victorias y sólo dos derrotas. Es el mismo resultado que el Panathinaikos griego, pero las dos derrotas de los griegos fueron frente a los cajistas. Actualmente es cabeza de grupo y en su plantilla tiene jugadores con experiencia en la competición. Es el caso de Garbajosa, quien ya ha cumplido 100 partidos en la Euroliga.

En la capital hay pasión por el baloncesto y el Martín Carpena vibra en cada encuentro; el equipo siempre está arropado. Es la cara del deporte en la ciudad. La cruz la protagoniza el Málaga. Los dos equipos del club, el primero y el filial, son colistas de sus respectivas clasificaciones en Primera y Segunda División. Aquellos seguidores del fútbol y del baloncesto en la ciudad no dudan en elegir como primera opción ver al Unicaja antes que al Málaga cuando coinciden los horarios. Y es que los pupilos de Scariolo pueden presumir de ser los mejores de España y los mejores de Europa.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris