Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Camino a la gloria II

Antonio Álvarez
Antonio Álvarez
jueves, 2 de febrero de 2006, 22:16 h (CET)
La Selección Española de balonmano ganó a la de Ucrania por 29-31.Con esta nueva victoria al conjunto entrenado por Juan Carlos Pastor le vale sacar un empate mañana frente a Eslovenia para conseguir el pase a las semifinales de este Europeo de Suiza. De momento, sólo los alemanes han sido capaces de sacarnos un empate. Los demás se han dado de bruces con nuestra defensa y no han sabido frenar nuestro ataque, que en todos los partidos ha superado la treintena de goles, excepto contra Francia (29-26).

España era hasta hace un año una de esas selecciones que siempre contaban como favoritas pero que ese último peldaño, el ganador, no lograba pisar nunca. Hasta el año pasado, cuando, después de un turbio pre-mundial, al que Juan Carlos Pastor llegó como “tirita”, España se alzó como el mejor equipo del mundo. Ahora llega este Europeo, que no es, como pueda ser en otros deportes, un torneo de menor nivel que el Mundial. En el balonmano las selecciones más potentes (Francia, Suecia, Croacia, Alemania, Serbia & Montenegro, Islandia…) son todas europeas, y si ganas un Mundial, como es el caso de España, el Europeo te sirve para confirmar tu título de campeón del mundo.

De momento la selección de la “tirita” Pastor está aguantando bien los envites de los europeos, y es la única invicta del torneo que se celebra en Suiza. La semifinales están casi aseguradas y los Barrufet, Hombrados, Garralda, Garabaya, Romero… tiene su punto de mira en la final del domingo en Zurich. No sé que les parecerá a ustedes, pero yo creo que esta selección puede marcar una época.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris