Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Betis   Getafe   Alavés   Valladolid   levante ud  

El Betis asalta Montilivi, el Alavés rescata un punto y el Valladolid se estrena

El Valladolid logró su primer triunfo a costa de un Levante que comenzó ganando en Zorrilla
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de septiembre de 2018, 07:30 h (CET)

fotonoticia_20180927235356_640

El Real Betis Balompié se reencontró con la victoria tras dos empates consecutivos gracias al 0-1 que consiguió en su visita a Montilivi, con un gol del canterano Loren, mientras que el Alavés rescató un punto frente al Getafe en el tiempo de descuento y el Real Valladolid logró su primer triunfo a costa de un Levante que comenzó ganando en Zorrilla (2-1) en partidos de la sexta jornada en la Liga Santander.

El cuadro de Quique Setién fue mejor que el Girona, pero tuvo que sudar la gota gorda para echarse los tres puntos al zurrón. Los locales necesitaron casi 40 minutos para lanzar por primera vez a portería y el Betis, sin grandes alharacas, estuvieron más cerca del área rival y eso se confirmó en la segunda parte.

Los andaluces fueron a más y acabaron firmando el 0-1 en una acción de Francis que Loren remachó al fondo de las mallas. El tanto espoleó a un Girona que llegaba a la cita con la moral por las nubes tras su empate en el Camp Nou y, prueba de ello, fueron las varias ocasiones que tuvo Stuani. La más clara acabó en el palo un minuto después del gol verdiblanco.

Pero también tuvo otra en el minuto 91, que obligó a Pau López a realizar una parada sensacional. Entre tanta locura, Joaquín la estrelló en el larguero y Junior vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego. Los de Eusebio insistieron sin suerte y se quedan duodécimos, mientras que el Betis se aúpa a la octava posición con nueve unidades.

En Mendizorrotza, Alavés y Getafe se repartieron los puntos en el tramo final del partido, cuando los azulones ya se veían con la victoria en el bolsillo hasta que Calleri marcó de cabeza el definitivo 1-1. Antes se adelantaron los del sur de Madrid gracias a un misil de Amath a diez minutos para el final.

El cuadro de Abelardo, que había sufrido en la primera mitad, sobre todo una ocasión de Mata muy clara, se recompuso con el paso de los minutos e incluso desperdició un penalti a cinco minutos para el descanso. Ibai Gómez tiró al lado izquierdo de David Soria, que adivinó las intenciones para quedarse con el cuero en sus brazos.

El penalti rebajó la mejoría de un Alavés que tuvo que esperar a la segunda mitad para seguir generando ocasiones. Esta vez fue un cabezazo del veterano Laguardia el que se estrelló en el larguero. Bruno replicó para el Geta, pero todo ocurrió en ese tramo final que deja a los madrileños en la undécima plaza, mientras que los babazorros siguen en puestos de 'Champions' en el cuarto lugar.

EL VALLADOLID GANA CON RONALDO EN LA GRADA
Por su parte, el Real Valladolid sumó los tres primeros puntos de la temporada, con los que sale de la zona de descenso, después de vencer al Levante en un partido muy serio de los de Sergio González que, aun así, tuvieron que sufrir para lograr la victoria al remontar un gol de Postigo en el inicio de la segunda mitad.

El conjunto pucelano creció con el paso de los minutos hasta meter a los levantinos en su campo. Míchel, Cop y Alcaraz tuvieron ocasiones para ponerse por delante en el marcador, pero al descanso se llegó con empate sin goles, después de que el colegiado anulara un tanto a los de Sergio González por fuera de juego del ariete croata.

Todo lo que no pasó en los primeros 45 minutos, sucedió en los once del arranque. Postigo adelantaba al Levante después de rematar en dos ocasiones y solo dentro del área pequeña, y Ünal devolvía las tablas y, en parte, la justicia al superar también de cabeza a Oier.

El partido siguió loco. Primero, Masip se lucía a disparo de Morales, a continuación Vukcevic disparaba en el pie de los visitantes al ver su segunda amarilla, y Nacho, de un soberbio zurdazo y en jugada ensayada, puso por delante a los blanquivioleta en una jugada ensayada que fue un auténtico misil.

Los locales sujetaron bien el balón y lo llevaron a su zona de confort para amarrar el resultado. Pese a que el Levante lo siguió intentando, en ningún momento inquietó la portería vallisoletana y el partido se cerró con la primera victoria del Valladolid de la temporada. Su nuevo máximo accionista, Ronaldo Nazario, presenció el partido desde el palco.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Carvajal: "Veo al equipo en muy buena forma"

​A nivel personal, el defensa de Leganés dijo que está "muy bien"

​Analizando los datos de la temporada del Valencia CF

​Como en tantos ámbitos de la vida y de los negocios, para afrontar el futuro con las mayores garantías de éxito suele ser recomendable conocer el pasado con el mayor detalle posible, y el mundo del deporte no es una excepción

¿Quién es Rui Pinto?

Rodrigo se despide del Valencia con recuerdos de la Copa, la afición y Marcelino

"Después de seis años juntos ha llegado el momento de separar nuestros caminos. Ha sido una decisión muy meditada y en ningún caso forzada. Es el momento de aceptar un nuevo reto"

Jesús Navas levanta su tercera Europa League, el séptimo título con el Sevilla

Con el triunfo de este viernes, Navas se queda a dos títulos de José Antonio Reyes, que es el jugador que más tiene en su palmarés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris