Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Ni éstos ni aquéllos   -   Sección:   Opinión

¡Albricias: hoy se puede hablar bien de ZP!

Juan Pablo Mañueco
Juan Pablo Mañueco
viernes, 3 de febrero de 2006, 04:27 h (CET)
MIENTRAS ESPERAMOS a que salga de la noche de los pactos secretos y de las intrigas palaciegas un ZapaMasTatuto tan democrático que ni el propio Pérez (Carod) –ya saben, el hombre bala de este circo nocturno– conoce lo que le han firmado de improviso, el espectador pasivo de este tinglado (no Maragall, que también se está palpando la cabeza para ver si le va a servir de contrafuerte como segundo hombre balístico), o sea, el pueblo español que se queda sin ser una nación, sin habérselo figurado nunca y sin que nadie le haya consultado, yo creo que sí puede aplaudir una buena decisión zapatera... José Luis se ha bajado a Ceuta, e incluso con los pantalones en su sitio.

Lo del ZeMeTatuto no es que me intrigue mucho, porque si a estas alturas de la farsa nadie siente notables dosis de vergüenza... ya no la van a tener en el resto de lo que pergeñen: sólo cabe calibrar el tamaño del dislate, cuando lo suelten.

El remedio constitucional tendrá que venir por otro lado, no por quienes han perdido el respeto no ya por la Constitución, sino hasta por sí mismos... y no digamos por el Gobierno catalán, que ni sabemos ya quién lo forma, ni quién lo apoya, ni a quién se lo han adjudicado: aunque todos siguen a la mesa para no perderse migaja del convite.

Además que estos nacimientos estatutarios a mí ya me son conocidos, como a cualquier lector de la Entrega 20 de la novela “Soberano don Nadie” que publica “Diario Siglo XXI”: nacía allí la autonomía de Castilla Sur, con los mismos protagonistas, las mismas intrigas, la misma situación excepcional, las mismas presiones y secretas carreras, y las mismas ilegalidades hechas casi por los mismos personajes que hoy... Y el que no haya estado atento a la novela, no sabrá lo que ocurrió entonces ni lo que ocurrirá ahora. Para otra vez, que aprenda diligencia.

En fin, a lo que vamos. ZP se ha bajado a Ceuta y Melilla, cosa que no hacía un presidente español desde Adolfo Suárez. Las autoridades de Marruecos han protestado mucho, por una visita “inoportuna”, de modo que se quejan de que no se pueda hablar de ello “sin tabúes”.

Pues eso, señor Rodríguez, para que las albricias sean completas hábleles sin tabúes a esos señores... Dígales que la presencia española en esos territorios es del siglo XV, muy anterior a la existencia de Marruecos. Y que, si nos podemos exactos, es anterior incluso a la religión árabe, porque ya estaban por allí los visigodos. Y luego, para rematar la faena, les dice que menos reivindicaciones de “Al-Ándalus”, que en todo caso tendrían que ser los musulmanes quienes abandonaran todo el norte de África y Oriente Medio, que ya era la cuna del cristianismo muchos siglos antes de que Mahoma viniera al mundo...

Que se vayan aliando con la verdad, y luego ya hablamos; así como usted, que también le hace mucha falta corregir sus errores y falacias.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris