Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

A servir (en silencio)

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
jueves, 2 de febrero de 2006, 00:12 h (CET)
La pretendida y subrepticia transformación de nuestras fuerzas armadas empieza con la eliminación de símbolos como el de la Academia de suboficiales de Lérida: "A España, servir hasta morir". La noticia de COPE sobre la intención de Defensa de eliminar del himno de la Armada (obra de Pemán), las palabras España, Dios y muerte, son profundamente significativos. No dejan de ser llamativas las apelaciones al golpismo, motivadas por las declaraciones de Mena conocidas previamente por los mandos, donde se quiere al militar silente. El que se mueva no sale en la foto era la frase antaño para el político socialista; el que pronuncie palabra en el ejercito, arresto y tentetieso. Por dirigirse Zaplana a De la Vega como "señora de al lado (del presidente)" , vinieron lo de los corazones emponzoñados, zaplanizar la política y lo que ya sabemos. Por decir el sargento herido en Iraq, "la señora esa", arresto y ya veremos, que para un militar en boca cerrada no entran moscas (abundantes por cierto).

Pronto calló el padre del militar del segundo helicóptero siniestrado en Iraq, después de decir que vieron como atacaban al primer aparato. Silencio militar durante y después, del informe del siniestro en Afganistán. Informe nebuloso, donde señala como posibles causas "una maniobra agresiva a poca altura del suelo, así como el perfil de vuelo de riesgo, y las condiciones meteorológicas y orográficas adversas". Los aldeanos del lugar no saben nada, los militares que no pueden hablar han dicho que tampoco saben nada al investigador. Los restos del aparatos para qué analizarlos balísticamente, si existe el factor humano, eso es lo que dice el informe de las posibles causas:"el estrés producido por el ambiente de amenaza", "una concentración momentánea de la atención en un factor externo distinto al pilotaje" o "un exceso de confianza del piloto". Tres eran tres, las hijas de Eva, y siempre le toca al que no puede hablar. El lema "A España, servir hasta murir", eliminada la triada se queda con un simple "A servir". No sabemos a quién, que lo que si está claro que para algunos, servir hasta después de muertos. El silente culposo, alegan incapacidad transitoria. Todos mis respetos y ruego de una sentida oracion para los 17 y sus pilotos. A los otros sólo Dios puede perdornarlos, porque no saben lo que hacen, ni lo que dicen.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris