Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A bocajarro   -   Sección:  

Soluciones caseras

Antonio Valimaña
Redacción
miércoles, 1 de febrero de 2006, 22:49 h (CET)
El fútbol español va cambiando paulatinamente. Buscar remedios en otros frentes parece haber pasado a mejor época, y es que ahora las soluciones parecen estar en casa. Lo “desconocido” cuenta con más tirón que lo ilustre. Puede que la decisión sea arriesgada, pero cada vez más se apuntan al carro. ¿Novedad o cambio de tendencia?

El ejemplo de López Caro
Allá por el mes de diciembre, cuando el Real Madrid visitaba al Olympiakos en un intranscendente encuentro de la Champions League, se producía un hecho novedoso. Ese hecho no era otro que ver en el banquillo del club de la capital de España a un técnico absolutamente desconocido, que, en principio, venía a cubrir momentáneamente la baja del brasileño Wanderley Luxemburgo. Lo que a priori era un remiendo terminó por hacerse una realidad. Juan Ramón López Caro acababa haciéndose con el mando de la nave blanca, aunque para ello necesitó convencer con sus métodos. Era como si la figura del mismísimo Vicente del Bosque reapareciera de nuevo por Chamartín. Y es que para qué buscar fuera si la solución está en la propia casa.

Camino de tendencia
La designación de López Caro como técnico del Real Madrid instituyó la vía, una vía que ha sido seguida por varios clubes del fútbol español. Claros ejemplos de ello son el Atlético de Madrid, la Real Sociedad y el Málaga, conjuntos que han confiado en personas conocedoras del propio club para salvar la situación. Pepe Murcia, Luis Miguel Arconada y Manolo Hierro han tomado respectivamente las riendas de estos conjuntos, ya sea con el fin de devolver la ilusión a todos los aficionados que la habían perdido. Atrás quedan los intentos por restablecer la normalidad con técnicos de postín, pues solicitan remuneraciones casi imposibles que no garantizan el éxito. ¿Alguien se explica que Camacho, Víctor Fernández o Irureta se encuentren sin equipo al que entrenar? La respuesta es cuanto menos compleja, pero parece ser que sí, que una nueva tendencia puede haberse instaurado. Los clubes tienen la sartén por el mango. Ellos deciden. Ya vendrán los resultados.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris