Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja-Partizan, el mejor de Europa frente al peor (Miércoles 20:45)

Los malagueños buscan la décima victoria seguida para asegurarse matemáticamente ser cabeza de serie y posible líder.
Iago Viñas
martes, 31 de enero de 2006, 11:03 h (CET)
El Unicaja vuelve a Málaga tras consagrarse en Grecia como el mejor equipo de Europa con una victoria épica frente al Panathinaikos. El Etosa, este pasado fin de semana, también sufrió en su cancha el enorme poderío que atesora el conjunto dirigido por Sergio Scariolo y es que el Unicaja no sabe lo que es perder en 2006.

Antonio Miguel García / Enviado especial al pabellón Martín Carpena

Increíble pero cierto, el Unicaja es el mejor equipo de Europa hasta al momento gracias a una victoria algo menos que sorprendente en la cancha del equipo más temido de Europa, el Panathinaikos. Su balance es increible con diez victorias, nueve de ellas consecutivas, y tan sólo dos derrotas continuando invicto en casa. Pero su mérito es aún mayor debido a la cantidad de contratiempos que ha sufrido la plantilla, con numerosas bajas y muy importantes que han impedido la posibilidad de rotaciones.

El miércoles estará enfrente un equipo que cuenta con un balance inverso al del equipo malagueño en Euroleague, es decir, 2-10, aunque en la Liga Adriática es líder con 13 victorias y 4 derrotas. Parecía que este equipo había mejorado en su juego consiguiendo poner en serios apuros al gran Panathinaiskos quedándose a tan solo un punto de conseguir la proeza, pero a la jornada siguiente demostró que aquello era tan sólo un espejismo y en Estambul recibió la derrota más amplia que han sufrido en la competición, 100- 64. Pero a pesar de ser el peor equipo de la Euroleague cuenta con el mejor jugador de la competición, Dejan Milojevic que promedia una valoración media de 23.09.

El Unicaja podrá contar en sus filas con el recuperado Cabezas que fue el mejor del equipo en el partido del pasado fin de semana en Alicante. Por otra parte, Herrmann parece que no llegará a tiempo para poder disputar algunos minutos pero la gran novedad será la de Sandro Nicevic que muy posiblemente se vestirá de corto pese a que es muy difícil que vaya a debutar en este partido con el Unicaja, ya que todavía está falto de minutos y tiene que ir cogiendo forma.

El Unicaja tiene que ganar uno de los dos partidos que le quedan para ser matemáticamente cabeza de serie del sorteo del Top 16 y si consigue ganar los dos será, además, campeón del grupo C. Los malagueños quieren seguir invictos en el Carpena en Europa y quieren seguir invictos en 2006, un año que se presenta como un año histórico donde el Unicaja puede consolidarse en Europa y darles muchas alegrías a una de las mejores aficiones del viejo continente.

El partido será retransmitido por tve 2 en directo

Noticias relacionadas

España se gusta ante Venezuela en el gran día de Navarro

Homenaje en el minuto 7 de partido

El Barça Lassa vuelve este lunes al trabajo

España cede ante Bélgica

Pendiente de Llull

Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado de la rodilla

Después de que su rodilla se quedara clavada en una entrada a canasta

España comienza su preparación para el Eurobasket sin dar opciones a Túnez

Sólo Willy Hernangómez superó la veintena de minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris