Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

El Tau viaja a Alemania para enfrentarse al Bamberg (Martes 31, 20:45 h.)

Ambos equipos se encuentran clasificados para el Top-16
Iago Viñas
martes, 31 de enero de 2006, 11:00 h (CET)
El equipo alemán ha cumplido sobradamente sus objetivos al clasificarse, a falta de dos jornadas, para el Top-16 en su primera participación en la máxima competición europea. EL Tau viaja a Alemania como líder de grupo y líder de la ACB al vencer el sábado al DKV Joventut.

Jose Antonio Martín
El técnico Velimir Perasovic ha hecho un llamamiento a la unión de la plantilla y al compromiso de todos los jugadores de cara a afrontar los siguientes choques. El objetivo es afinar la puesta a punto de cara a la disputa de la Copa del Rey. El técnico croata se muestra crítico con varios de sus jugadores, a los que exige más aportación al equipo (caso de Drobnjak y Ukic) y espera la recuperación del nivel físico de los jugadores que acaban de pasar por lesiones (caso de Vidal y Hansen). En el “ensayo” copero del sábado el Tau pasó con nota el envite, pero el técnico basconista espera recuperar la mejor versión del Tau en las próximas semanas. Este martes el Baskonia visita al sorprendente Bamberg alemán en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Euroliga.

El equipo alemán se encuentra clasificado ya para el Top-16. Ni los más optimistas seguidores alemanes hubieran soñado con esta situación a falta de dos jornadas para la finalización de esta fase. El Bamberg ha sabido desde el primer momento cuál era la forma de entrar en el Top-16 en un grupo con tanto nombre ilustre como el grupo A; esto es, ganar a los tres equipos que, junto a ellos, se jugarían entrar en la siguiente ronda como quintos de grupo.

Así, el Bamberg se ha asegurado esa posición de privilegio ganado sus dos encuentros al Olimpia y Estrasburgo y el único que ha jugado ante los griegos del AEK. Con estas victorias se ha asegurado una plaza entre los más grandes. En el conjunto alemán destacan las figuras de sus extranjeros Demon Mallet (14,2 puntos por partido), Spencer Nelson (12,5 puntos y 9,2 rebotes por partido) y Tim Beley (7,6 puntos de media), bien secundados por el alemán Robert Garrett (10,1 puntos por partido). Se trata de un equipo que se crece ante sus aficionados, de hecho, sólo Climamio y Zalgiris han conseguido sacar algo positivo del Nurenberg Versicherungen, y ambos resolviendo el partido en los instantes finales.

El partido se celebrará este martes 31 de Enero a las 20:45 con las cámaras de ETB-1 en directo.

Noticias relacionadas

España se gusta ante Venezuela en el gran día de Navarro

Homenaje en el minuto 7 de partido

El Barça Lassa vuelve este lunes al trabajo

España cede ante Bélgica

Pendiente de Llull

Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado de la rodilla

Después de que su rodilla se quedara clavada en una entrada a canasta

España comienza su preparación para el Eurobasket sin dar opciones a Túnez

Sólo Willy Hernangómez superó la veintena de minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris