Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Carta a Rubén Espinosa

Luis Blanco
Redacción
miércoles, 1 de febrero de 2006, 01:33 h (CET)
Estimado Rubén, he leido tu carta al director titulada "LOS VERDADEROS LÍDERES DEL PP" y, como se puede deducir de tus palabras, el análisis que haces de determinados profesionales es totalmente partidista e influenciado por esa ideología que defiendes con cada una de tus palabras. Eres de los que ves la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. ¿De verdad crees que no hay periodistas ni medios del lado contrario que solo critican al PP y alaban todo lo que hace el PSOE?. Te imagino oyente de la SER y lector de El País porque de esa manera sólo te encuentras con tu endogámico pensamiento ideológico, ese que no te deja ver que lo que tu criticas de algunos profesionales no lo observas en los que defienden tu ideología. Eres de los que le gustaría que en este país solo se oyera, se leyera y se viera a los que defienden y apoyan al socialismo, de esa manera solo existiría un partido, único, sin oposición, que gobernara solo y para siempre, con todos los medios alabando su conductas y a sus miembros. Seguro que te gustaría que no hubiera otras opiniones, solo las de los que piensan como tú.

Sabes una cosa Rubén, eso tiene un nombre, pero afortunadamente ese nombre desapareció con la caída del muro y la desaparición de los regímenes comunistas. Aquí Rubén vivimos en democracia y vivir en democracia permite que cada medio y cada profesional tenga la opinión y línea editorial que quiera, y mas, cuándo se habla de medios privados. ¿Porque no te das una vuelta por TVE o Canal Sur y analizas a quien defienden y a quien atacan desde todos sus ambitos y con todas sus fuerzas?. En fin Rubén que como comprenderás vives en un país donde cada uno tiene el derecho constitucional de expresar libremente lo que quiera, salvo que se encarguen de cargarse esta libertad los consejos audiovisuales impulsados, precisamente, por ese partido al que tu defiendes y que yo acepto que tienes todo el derecho a defender. Rubén estoy convencido que si tu fueras un líder de opinión y tuvieras un medio en el que aparerecerías cada día barrerías siempre para el mismo lado, aunque las otras opciones hicieran maravillas. Me da miedo la gente que no analiza ni aplica el sentido común y la lógica y aunque las cosas de un país vayan mal ponen la ideología por encima de la realidad.

Pues mira Rubén te recomiendo un buen ejercicio, lee todo lo que puedas, oye todo lo que puedas y ve todo lo que puedas, enriquécete de aquellas opiniones que merezcan la pena sean del signo que sean y hazte tu composición de lugar. Ese es el mejor ejercicio que puede hacer un ciudadano interesado y comprometido en saber que ocurre en su país y en la sociedad en la que vive. Salvo que se viva del pesebre de la política y entonces... entonces lo comprendería todo.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXV)

Es tan sagrada la conciencia de las personas, que su invasión tosca por una secta como esta me provoca repugnancia

Inmanencias

Olvidamos en exceso las realidades innegable bajo el encantamiento de las opiniones frívolas

El barco escoba

El Aquarius se ha convertido en el barco escoba del Mediterráneo

Jaque al Rey

Borbones en entredicho

¿En qué España nos han metido ustedes, señores?

“Madero ha soltado al tigre, a ver si puede domarlo” Porfirio Díaz
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris