Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Libre directo   -   Sección:  

Otra imagen, otro Atleti

Diego Blázquez
Redacción
martes, 31 de enero de 2006, 22:26 h (CET)
El pasado sábado, el Atlético de Madrid de Pepe Murcia se impuso al Deportivo de La Coruña por tres goles a dos, en lo que supuso el debut del técnico cordobés ante su afición del Calderón. El conjunto rojiblanco sorprendió a propios y extraños con dos muestras de garra y coraje, al sobreponerse en las mismas ocasiones a los empates del equipo gallego. Esta demostración de fortaleza mental y motivación es nueva en la orilla del Manzanares, pues no se veía en el feudo colchonero desde mucho tiempo atrás. El conjunto madrileño parece haber recobrado un espíritu competitivo y combativo en menos de tres semanas, algo que se había perdido con Binachi en los poco más de cinco meses que estuvo el argentino al frente de la plantilla. El motivo del fracaso del Virrey lo ha explicado Torres la pasada semana, “ni nosotros no hemos acoplado a él, ni él a nosotros”.

Soy cabezón, y sigo pensando que el fichaje de Carlos Bianchi fue un acierto de la actual junta directiva del club. Junta que, por cierto, va abandonar Toni Muñoz a final de temporada para recalar en la de los vecinos del Getafe. En otro artículo anterior ya comenté el historial al completo de este estudioso del fútbol, historial que creo más que suficiente para que el entrenador sudamericano gozara de crédito y garantías suficientes para haber acabado la presente campaña. Cierto es que los resultados no le estaban acompañando, y ya se sabe lo que le sucede a los entrenadores cuando eso no sucede; pero no menos cierto es que las lesiones de hombres importantes impidieron a Bianchi configurar alineaciones fiables. Sin embargo, no creo que sea justo continuar con la defensa de alguien que ya no está. Porque ahora, su puesto lo ocupa José Murcia, y en eso si que cedo, creo que lo único bueno que ha traído la destitución del Virrey, ha sido el descubrimiento de un hombre que sabe manejar sus cartas y sacarle partido a un equipo que ya de por sí prometía. Además, es español, y eso a mí me satisface bastante.

El técnico andaluz, además de imprimirle carácter, mentalidad ganadora a la plantilla y un nivel de juego notablemente superior; también ha conseguido que el equipo ganara por segunda vez consecutiva, algo que no sucedía en Liga desde el 27 de octubre, cuando los colchoneros vencieron por tres tantos a cero al Cádiz de Víctor Espárrago. Pero, en esa ocasión fueron tres los partidos ganados de forma consecutiva, porque el Atlético había vencido el 20 de octubre a la Unión Deportiva Las Palmas en Copa, antes de imponerse al Racing en la visita al Sardinero del 23, correspondiente a la octava jornada del torneo liguero. Quizás, como asignaturas pendientes quedan: la defensa en las jugadas a balón parado, punto débil del equipo el sábado; y recuperar al buque insignia de la entidad. Fernando Torres ha decaído bastante, ya no es ese chaval que juega con alegría y soltura, sus números así lo ratifican, máxime cuando el volante argentino Maxi Rodríguez ha superado al ariete español en tantos anotados. “El niño” sólo lleva cinco goles en la presente temporada, a pesar de ser el ariete y el hombre que más minutos ha disputado de la plantilla. Aunque, de momento, que el equipo consiguiera la victoria después de que les empatarán hasta en dos ocasiones, ya es bastante para un plantel que se venía abajo nada más saltar al campo.

Por otro lado, estas sensaciones de mejoría sólo tienen que servir para que el conjunto rojiblanco se demuestre así mismo que es capaz de plantar cara a cualquiera de le Primera División. Ahora, es necesario que la tranquilidad y el trabajo imperen en el día a día de la entidad, porque sólo así se conseguirán metas más altas. Los atléticos harían mal excediéndose en exigencias, porque el club es el tercero de España en cuanto a historia y a afición, pero el equipo está muy lejos de ser el tercero de España, su juego aún sigue siendo inferior al del Barcelona, Valencia, Madrid, Osasuna, Sevilla, Villarreal, Deportivo, Celta, Getafe y Zaragoza; al menos así lo demuestra la tabla de clasificación, a pesar de que todos intuyamos que la plantilla tiene calidad para estar más arriba. Por cierto, que otra cosa que haría bien los madrileños sería abandonar el sentimiento generalizado de “pupas”, y sí llega algún logro, evitar las euforias propias de los humildes, esas en las que se oye: “... después de esto ya me puedo morir a gusto...”. Esa frase se repitió en exceso al final de la temporada 96-97 en la que el Atleti fue el mejor equipo de España con diferencia, consiguió el doblete imponiéndose en dos competiciones tan diferentes como la Liga y la Copa. Sin embargo, la tranquilidad fue tal y tan duradera, que el equipo, sólo tres temporadas después, descendió a Segunda División. Cuando llegó el doblete, hacía diecinueve años que el Calderón no veía celebrar una Liga, y la misma calma que precedió a la última conquista fue la que provocó esa sequía de casi dos décadas. ¿Qué pasa?, ¿es qué el Atleti no puede tirarse más de un año cosechando títulos?, ¿por qué?.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris