Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Panorama general   -   Sección:  

Un torneo con sorpresas

Armando Rodríguez
Redacción
martes, 31 de enero de 2006, 22:26 h (CET)
Como es sabido el suizo Roger Federer número uno del mundo obtuvo el Abierto de Australia adjudicándose su séptimo título de Grand Slam frente al chipriota Marcos Bagdhdatis por 5-7, 7-5, 6-0 y 6-2. Salvo este partido el torneo dejó lugar para las sorpresas tanto en hombres como en mujeres, especialmente por la victoria de la francesa Amelie Mauresmo por 6-1, 2-0 y abandono de la belga Justine Henin Hardene por un problema estomacal.

Este primer Grand Slam de la temporada fue caracterizado más por las sorpresas que por los resultados, tanto en hombres como en mujeres y en las respectivas finales.

Refiriéndonos a los hombres este torneo marcó la aparición en escena del jugador de Chipre, Marcos Bagdathis que, encontrándose en el puesto 54 del ranking llegó a su primera final de Grand Slam batiendo nada más ni nada menos que a tres top ten: Andy Roddick (ex – número uno del mundo) el croata Ivan Ljubicic y a David Nalbandian. Sin dudas el paso de Bagdathis fue prometedor peleando los partidos aunque se encontraba en el comienzo en desventaja pero demostró que estamos en presencia de una nueva figura del tenis siempre y cuando juegue al nivel que lo vino haciendo en este certamen. Sin embargo, su superioridad se afirmó en la semifinal que disputó frente al alemán Nicolas Kiefer rival muy duro y polémico por su actitud dentro de la cancha y su fuerte carácter a la hora de discutir los fallos y las jugadas dudosas, por lo que sufrió varios llamados de atención por parte del juez de silla Carlos Bernardes, en el partido contra Nalbandian debido a sus actitudes poco deportivas y protestas airadas.

Con respecto al cuadro femenino también hubo sorpresas como el regreso de la suiza Martina Hingis llegando a los cuartos de final de este torneo con un tenis sólido y talentoso que marcó sin ninguna duda una alegría para la suiza tras su alejamiento de los courts por problemas físicos.
Mientras que en la primera ronda de este torneo cayeron las pocas representantes Argentinas, tal es el caso de Mariana Díaz Oliva y Gisela Dulko que no pudieron llegar a los octavos de final.

Ahora si, las finales
En la final femenina nadie tenía en sus cálculos un desenlace extraño y a la vez con sabor amargo. Pero la francesa Amelie Mauresmo obtuvo su primer título de Grand Slam tras el abandono de la belga Justine Henin Hardene.
Más allá de este inconveniente la francesa fue clara dominadora del encuentro con solidez y soltura hasta llegado el 2-0 del segundo set, cuando la belga decidió abandonar por un problema estomacal del cual se especulaba podría haber sido producto de los nervios o por la ingesta de un medicamento.
De más está decir que el partido dejó poco terreno para el análisis debemos señalar que Mauresmo necesitó de 32 Grand Slam para conseguir este torneo. Sólo había llegado a la final de este certamen en Melborne en 1999, pero cayó derrotada en ese momento por la suiza Martina Hingis, que en ese año la calificó “de medio hombre” por su musculatura.
Como dato anecdótico Hingis por varios especialistas la tenista más bella del circuito, dejando en segundo lugar a la rusa María Sharapova. En referencia a la tenista rusa, ésta recibió varias advertencias sobre sus reiteradas vociferaciones durante varios partidos por lo que sus rivales se quejaron por perder la concentración.

En la final masculina Roger Federer ratificó su condición de número uno del mundo superando un Marcos Bagdathis que se mostró al comienzo sólido, dominante, ambicioso y decidido a obtener su primer Grand Slam. Sin embargo el suizo lo sorprendió en el segundo set mostrando toda su clase y categoría para obtener su título número 35 de su carrera profesional.
Federer es el sexto tenista entre los mayores vencedores de torneos de Grand Slam de todos los tiempos. En ésta lista los mayores vencedores son: Pete Sampras, Roy Emerson, Bjorn Borg, Rod Laver, Bill Tilden, por nombrar algunos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris