Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Los castigos son para cumplirlos

Antonio Valencia
Antonio Valencia
martes, 31 de enero de 2006, 22:26 h (CET)
Los recursos a la justicia ordinaria por parte de los diversos conjuntos de la Primera División se está convirtiendo en moneda de uso corriente cada vez que los respectivos comités disciplinarios toman una decisión contraria a sus intereses. ¿Cómo puede influir esta situación en el día a día de la competición?

Dada la lentitud de los procedimientos ordinarios, la consecuencia más evidente es que el castigo no se cumple. Ahí están casos como el dóping de Gurpegi o el cierre del Nou Camp que, de algún modo, están dando a entender que el que cumple las sanciones federativas es porque quiere.

El último caso ha sido el recurso del Deportivo pidiendo que le dén por ganado su partido de Copa frente al Valencia tras la agresión a uno de los linieres del partido. Si se atendiera el recurso de los gallegos, la competición quedaría paralizada, con consecuencias imprevisibles dada la falta de fechas y la cercanía del Mundial.

¿Cómo acabar con esta dinámica? Muy fácil: aplicando la ley. Sí, esa que dice que cualquier equipo que se salga de la justicia deportiva sea eliminado de toda competición organizada por las federaciones nacionales o por UEFA. Sí, esa misma ley con la que se amenazó hace unos años al Deportivo y que no ha habido c... de aplicarle al Barça.

Conclusión final: da la sensación de que determinados favores electorales acaban redundando en beneficio de los que nos hicieron. ¿Que no saben a lo que me refiero? Piensen un poco, porque no es difícil a poca información que se tenga.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris