Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Presos de la libertad   -   Sección:   Opinión

Hecha la ley, hecha la trampa

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
miércoles, 1 de febrero de 2006, 01:33 h (CET)
No ha tardado un mes Zapatero en resistirse y se ha encendido un cigarrillo en La Moncloa, su lugar de trabajo. Esto es lo que ha denunciado el PP, gracias al chivatazo de Artur Mas tras las siete horas de reunión que supuso el acuerdo del Estatut.

La pregunta ahora es si La Moncloa es un lugar de trabajo o el domicilio particular de Zapatero, ya que realmente son las dos cosas. ¿Puede fumar entonces? Todo indica que si él sacó adelante la Ley Antitabaco, debe conocer muy bien las trampas que esta esconde, y probablemente fumó en una zona al aire libre… ¡o no! Quizás la Ley le pilló desprevenido.

Tal vez el presidente del Gobierno desvele en breve el secreto y nos sorprenda. ¿Se imaginan que el habitáculo donde haya fumado esté alquilado a su nombre? Pasaría de ser un lugar de trabajo a una vivienda personal. ¿Demasiada imaginación? En absoluto, esto mismo es lo que ha hecho José Manuel Lara Bosch en el despacho del Grupo Planeta que el mismo preside. Desde luego, ingenio no le falta a este hombre.

Todo lo contrario que Acebes. Hay que destacar, una vez más, la política inútil que viene haciendo el PP en la oposición. Yo creo que Acebes, que ya tiene su guiñol, está buscando de forma desesperada ser el reportero político del Tomate. No se explica de otra modo el nivel tan bajo al que está cayendo este político, por atribuirle una profesión, más preocupado en desacreditar al PSOE con cualquier cosa a ofrecer una alternativa sólida de gobierno. Su único argumento es el “NO” de antemano y rebuscar en cualquier asunto que pueda criticar al Gobierno.

Y por si no tuviera suficiente con la oposición, a Zapatero se le multiplican los problemas con el tabaco. Ahora son los quiosqueros los que se han apuntado a la moda de la huelga y las manifestaciones. Reclaman su derecho a poder vender tabaco, como hacen los bares, y no ser discriminados. Parece ser que un quiosquero no llega a fin de mes vendiendo sólo prensa y revistas… y eso que trabajan los siete días de la semana, ¡vaya plan!

Parece mentira que todo este lío se haya formado por el intento fallido de alejar el tabaco de los menores, o eso dicen. Tengo mis dudas que prohibir a un quiosquero vender tabaco, pero permitir que se duplique las ventas de máquinas de tabaco en los bares y restaurantes, sea una solución efectiva para evitar que un menor pueda comprarlo. La lógica me dice que una persona física podrá negarle el tabaco a un menor, una máquina automática no. Pero otra de las cosas que me dice la lógica es que el tabaco se debería vender única y exclusivamente en los estancos, ¿o no?

A este paso los estancos comenzarán a vender, que sé yo, condones o cd’s de música, que tiene mucha salida… ¿Y el gremio de la hostelería? A ver que restaurante es pionero en vender prensa, que parece ser que pueden obtener la licencia gratuita para ello. ¿Se imaginan la promoción al revés? “Tome caballero, su café y croissant, y de regalo el periódico La Razón”.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLI)

Poderoso señor es don Dinero

Cuando ruge la marabunta

Este 18 de julio me ha evocado la película de Byron Haskin (1954)

Límites de la justicia

​Discrepamos del enfoque del abogado Carles Mundó, político adscrito a ERC, respecto a las consecuencias del 155 en el cambio de orientación de las perspectivas

El 155 factor determinante en la recuperación de Cataluña.

“En el mercado libre es natural la victoria del fuerte y legitima la aniquilación del débil. Así se eleva el racismo a la categoría de doctrina económica” Eduardo Galeano

Genios anhelados

Son imprescindibles; pero abundan las tergi versaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris