Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

VASS, única consultora IT de capital 100% español entre las 100 mejores empresas para trabajar

Comunicae
lunes, 24 de septiembre de 2018, 16:35 h (CET)
La compañía dirigida por Javier Latasa pasa del puesto 75 al 40 en un solo año, según el ranking de ‘Las Mejores Empresas para Trabajar’ que elabora cada año la revista ‘Actualidad Económica’

La consultora especialista en soluciones digitales VASS no sólo sigue siendo una de las mejores empresas para trabajar en España sino que es, por segundo año consecutivo, la única consultora de capital 100% español que aparece en el prestigioso ranking ‘Las Mejores Empresas para Trabajar en 2018’ publicado por la revista ‘Actualidad Económica’.


Según esta publicación especializada, VASS ha mejorado notablemente su posición en tan solo un año, periodo en el que ha pasado de ocupar el puesto 75 a un destacable 40. Esta subida de 35 puestos en el ranking, basado en un extenso y meticuloso cuestionario supervisado por consultores y expertos independientes en Recursos Humanos, se debe principalmente a las mejoras introducidas por la consultora española en las cuestiones relacionadas con la captación, cuidado y promoción de sus trabajadores.


De hecho, en el apartado denominado ‘Gestión del Talento’, Actualidad Económica otorga a VASS una puntuación de 200 sobre 240, en la que destaca que “cuenta con seis grupos de trabajo (crecimiento y desarrollo, employer branding, innovación, tools, comunicación y engagement & flexibility) de carácter transversal” en esta área y en la que están implicadas más de 70 personas.


Entre otros aspectos reseñables, los expertos que elaboran este ranking han puntuado con un 165 la ‘Retribución y compensación’ recibida por los trabajadores de VASS (lo que supone una mejora de 50 puntos respecto al año anterior), con 180 el ‘Ambiente’ laboral en lo que se refiere a horarios, teletrabajo y conciliación (en 2017 la puntuación fue 30 puntos menor) y con 165 la inversión en ‘Formación’ del empleado (20 puntos más que el año pasado).


Para la responsable del departamento de ‘People & Talent’ de VASS, Paula Rodrigo, este ranking es un nuevo estímulo para seguir avanzando en la implantación y desarrollo, entre otros planes, del sistema ‘VASS & YOU’ para la gestión del talento, la formación continua y la promoción interna de los empleados de la consultora. “Toda nuestra cultura empresarial gira en torno a las personas, que son quienes sostienen la compañía y permiten que VASS crezca. Por eso trabajamos cada día, para hacer de VASS un lugar mejor, un espacio en el que nuestros empleados quieran quedarse y donde podamos proveerles de todo aquello que necesitan”, señala.


Estas medidas se enmarcan dentro del denominado ‘Plan Concilia’, uno de los pilares estratégicos de la compañía en lo referente a su plantilla. Además del teletrabajo y planes de formación gratuitos, este programa contempla la promoción interna igualitaria, así como otro tipo de iniciativas destinadas todas ellas a mejorar y facilitar la conciliación de la vida laboral, profesional y personal de los empleados (como los ‘Long Weekends’ o los ‘Concilia Days’, por ejemplo).


Todo ello, para seguir haciendo de VASS una de las mejores empresas para trabajar en España y un foco de atracción de talento, seña de identidad de la compañía junto con la innovación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Pep Moya, responsable de supermercados Nuroil, propone la mejor selección de artículos gourmet

Las nuevas tecnologías impactan en las adicciones de los españoles

Aumenta en un 12% el número de insolvencias en el UK con respecto al mismo periodo del año pasado

The Ritz Carlton Residences Sunny Isles Beach, alcanzando la cima del estilo

Un brillante concierto de piano, y de viola con piano, cierra el año musical de Bell´Arte Europa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris