Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Barça supera el trámite dejando al Mallorca en descenso (0-3)

Messi resolvió el partido en los escasos minutos que jugó
Redacción
lunes, 30 de enero de 2006, 10:20 h (CET)
Lionel Messi, el "pequeño diablo", como lo definió el técnico Héctor Cúper, resolvió en los escasos diecisiete minutos que jugó el choque en Son Moix ante el Mallorca y, de paso, situó a su equipo mucho más líder tras sumar su decimocuarto triunfo consecutivo en la Liga.

Redacción deportes
Messi, que entró al campo por Larsson cuando el Mallorca jugaba con diez por la expulsión del central argentino Eduardo Tuzzio, sentenció con dos acciones brillantes un choque espeso. Incluso, pudo un tercero, pero falló con toda la portería para él solo.

Al Barcelona le va Son Moix, donde esta noche sumó su cuarto triunfo consecutivo ante un Mallorca hundido en la tabla e incapaz de ganar en su estadio desde hace tres meses. La visita a Palma fue un auténtico bálsamo para los azulgranas, que superan con nota el examen a que era sometido tras perder en la Copa frente al Zaragoza.

El gran mérito del Mallorca en la primera parte, no obstante, fue el de impedir que su rival se sintiera cómodo en Son Moix, ya que le arrebató la posesión del balón durante muchas fases del este periodo y, además, le presionó y con gran eficacia en la medular, donde ni Deco ni Van Bommel se sintieron a gusto.

Los azulgranas tardaron en encontrarse, pese al notable esfuerzo de Deco, el mejor de su equipo en esta fase inicial, y los alardes de Ronaldinho, que fueron más fuego de artificio que efectividad pura y dura. Eso sí, con algunos metros a su favor y en el centro de la zona ancha, no pegado a la banda izquierda, hizo mucho daño con pases muy precisos.

Quedó claro que el Barcelona, con Deco, Giuly y Puyol, ausentes en la derrota copera en Zaragoza, es otro Barcelona. Es cierto que en Son Moix atravesó por algunas dudas ante la buena colocación del Mallorca sobre el césped, pero impuso la notable calidad individual de sus estrellas.

Y todo ello, teniendo en cuenta de que Larsson no tuvo, precisamente, su noche. El delantero sueco, sustituto del camerunés Samuel Eto'o, falló dos ocasiones claras (mins. 17 y 19), en las que le faltó precisión para marcar en los sucesivos "mano a mano" que tuvo con el meta Miguel Angel Moyá. También estrelló un cabezazo en el palo tras un saque de esquina de Ronaldinho (min. 35), poco antes del gol de Giuly.

El extremo francés había estado, prácticamente, desaparecido por el impecable marcaje del que fue objeto por Fernando Navarro, cedido por el Barcelona hasta el final de la temporada, pero "leyó" con precisión milimétrica la intención de Deco, que le dejó solo ante Moyá. Y no falló.

El Mallorca, con la novedad del debut del portugués José Carlos Nunes, uno de los refuerzos en el mercado de invierno, ofreció una primera parte bastante aceptable. Se cerró bien atrás y cortó el juego azulgrana en la zona ancha. Arriba, tuvo a un escurridizo y hábil Yoshito Okubo, bien secundado por Víctor Casadesús, Juan Arango y Jonás Gutiérrez en las bandas.

El Barcelona, más desahogado, mantuvo el control de las acciones en la segunda parte. Especuló con la ventaja en el marcador y dejó que el Mallorca abriera sus líneas para intentar sentenciar con el segundo gol.

En las filas locales, las fuerzas empezaron a flaquear y sus jugadores llegaron exhaustos al último cuarto, con inferioridad por la expulsión del central argentino Eduardo Tuzzio, y cada vez creyendo menos en sus posibilidades.

Entonces, apareció Lionel Messi. Su entrada al campo -sustituyó a un apagado Larsson- fue providencial. Marcó dos goles en menos de diez minutos, el primero de ellos, tras tocar por primera vez el balón. Su velocidad terminó por doblegar de forma definitiva al Mallorca, que sigue con graves problemas, y ya es penúltimo, y sentenciar un choque que mantiene a su equipo con una racha espléndida, con 14 victorias seguidas en la Liga.

Ficha Técnica:
0 - Real Mallorca:
Moyá; Cortés, Nunes, Tuzzio, Fernando Navarro; Jonás Gutiérrez, Doni, Farinós (Campano, min. 78) , Arango; Okubo y Víctor Casadesús (Tuni, min. 78).
3 - Barcelona:
Valdés; Oleguer (Gabri, min. 84), Puyol, Márquez, Sylvinho; Van Bommel (Iniesta, min. 53), Edmilson, Deco, Ronaldinho; Larsson (Messi, min. 73) y Giuly.
Goles:
0-1, min. 39: Giuly recibe un pase magistral de Deco y marca ante la salida desesperada de Moyá; 0-2, min. 75: Messi culmina con un disparo cruzado una gran jugada individual: 0-3, min. 83: Messi marca tras una gran asistencia de Ronaldinho
Arbitro:
Megía Dávila (Puntuación 2 sobre 3), del colegio madrileño. Expulsó a Tuzzio, del Mallorca, por doble amonestación en el minuto 73. Amonestó a Cortés, Doni, Arango; a Ronaldinho, Van Bommel, Edmilson del Barcelona.
Incidencias:
Prácticamente lleno, con unos 20.500 espectadores en las gradas del estadio Son Moix, la mejor entrada de la temporada. Ronaldinho y Edmilson cumplieron el ciclo de cinco tarjetas y no jugarán el próximo partido.

Noticias relacionadas

El Betis Futsal cede un nuevo empate (3-3)

Tercera igualada seguida de los verdiblancos, que se alejan del play-off. Burela se lleva rédito a Galicia

Marc Sánchez y Joan Lluís Pons, cuarto y quinto en la final de 400 estilos

Lidón Muñoz, duodécima en 100 libre, logra su mejor marca personal

Noruega vuelve a romper el sueño de las 'Guerreras'

Las de Carlos Viver sucumbieron ante la campeona defensora en un partido con excesivas pérdidas de balón

Mireia Belmonte: "He cumplido mi sueño de ser campeona del mundo y ahora voy a por el récord de Europa"

Premio a la Mejor Deportista Española de la Historia.

El Betis FS se levanta y empata un partido de locura (5-5)

Los verdiblancos igualaron en la segunda parte un 0-3 ante el FSD Puertollano en un duelo increíble
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris