Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Sevilla se lleva un duelo con marcado carácter europeo (2-0)

Los de Ramos se hacen fuertes en casa frente a un Villarreal inoperante en el Sánchez pizjuán
Redacción
lunes, 30 de enero de 2006, 10:15 h (CET)
El Sevilla consiguió que los 3 puntos en juego se quedaran en casa gracias a los tan deseados goles de sus delanteros y haber recuperado la solvencia defensiva de la hizo gala en jornadas anteriores. La expulsión de Josico en el descuento del primer tiempo no hizo sino facilitar la tarea de los andaluces, que habían encarrilado el encuentro poco antes de la media hora de juego gracias a un tanto del discutido Luis Fabiano.

Crónica por Carlos Yagüe (Enviado especial al Sánchez Pizjuan)
A pesar de que el Sevilla comenzó dominando, el Villarreal no tardó en hacerse con el control del esférico. Los de Pellegrini no inquietaban a Palop y Viera sólo se veía obligado a intervenir para despejar de puños balones al área. En el minuto 7 se produce la primera intervención seria en el encuentro de Luis Fabiano, que tras recibir un genial pase de Alves vio como se le anticipaba Rodríguez. La vuelta de Javi Navarro al centro de la zaga sevillista ha servido para aumentar la seguridad de la misma, ya que el valenciano, a pesar de estar aún corto físicamente, impone su liderazo y experiencia, saber estar que demostró a lo largo del encuentro ganando balones aéreos y cortando internadas en el área tal y como lo hizo en el minuto 10.

Dos disparos desviados a la derecha de la portería de Palop de Cazorla y una falta desde 35 metros que salió junto a este mismo palo de Senna, metieron el miedo en el cuerpo a la parroquia sevillista, que respiró tranquila tras el tanto de Luis Fabiano, que picó el esférico ante la salida de Viera aprovechando así el pase de su compatriota Alves. Un minuto antes, se produjo una afortunada intervención del portero villarrealense a disparo a bocajarro de Kanouté.

Tras recibir el duro golpe del gol, el conjunto amarillo no supo reaccionar y las ocasiones siguieron siendo para los locales gracias a un cabezazo de Maresca a la salida de un córner y a una falta que lanzó Martí y desvió Viera junto a su palo derecho. Tras una jugada ensayada del Sevilla que desembocó en una falta para cortar el contragolpe del Villarreal, se produjo la expulsión de Josico, que vio su segunda cartulina por protestar. Al mediocentro del Villarreal no tardaron en acompañarle al vestuario los restantes 21 protagonistas, ya que Pino Zamorano apenas prolongó la primera parte tras la expulsión.

Escasos intentos del Villarreal tras el descaso
Tras la reanudación la primera ocasión fue sevillista, a punto estuvo Adriano de hacer el segundo tras cruzar en exceso la pelota. Una falta lanzada por Sorín muy cerca del larguero del arco defendido por Palop fue la primera ocasión de los visitantes, de este mismo modo, de falta llegó la primera del Sevilla, tras pasar rozando el palo izquierdo del marco de Viera una falta ejecutada por Martí.

En el minuto 11 de este período, Adriano reclamó penalti en una salida de Viera, que finalmente el colegiado resolvió con un córner inexistente. Dos minutos más tarde llegó la sentencia por medio de un tanto de Kanouté que aprovechó para rematar en el segundo palo ajustado al póster derecho un centro de Navas. En medio de la tranquilidad que daba el marcador, se produjo la reaparición de Saviola tras un mes alejado de los terrenos de juego, la primera acción reseñable del "Pibito" fue un centro que cabeceó Navas a las manos de Viera. El de Los Palacios lo volvió a intentar unos minutos más tardes con un disparo lejano que marchó muy desviado.

La última ocasión del partido la desperdició Kanouté, al encontrar el disparo del delantero malí la afortunada intervención del guardamenta Viera. De esta forma se llevó el Sevilla un partido entre aspirantes a disputar competición europea la próxima temporada.

FICHA TÉCNICA:
2.- Sevilla Fútbol Club:
Palop (2); Alves (1), J.Navarro (2), (Ocio (1), min75), Dragutinovic (2), David (2); Maresca (3), Martí (2), Adriano (1), Navas (2), (Jesuli (s.c), min83), Kanouté (2) y Luis Fabiano (2) (Saviola (1), min62).
0.- Villarreal Club de Fúbol:
Viera (2); J.Venta (1), G.Rodríguez (1), (Arzo (s.c) min83), Peña (2), Arruabarrena (0); Senna (1), Josico (0), Sorín (1), (Calleja (1), min78), Cazorla (1) (Font (1), min65); Jose Mari (1), Forlán (1).
Goles:
1-0. min 29, Luis Fabiano. 2-0.min 57. Kanouté.
Árbitro:
Pino Zamorano (Puntuación 1/3) (Colegio Castellano-Manchego). Expulsó al visitante Josico por doble amonestación (min37 y 45) y amonestó a su compañero Sorín (min40).
Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del campeonato nacional de liga disputado ante 40.000 espectadores.


Datos destacables

EL BUENO: Maresca.
El italiano del Sevilla se hizo con la manija del centro del campo en el Sánchez Pizjuán sirviendo de referencia a sus compañeros, aportando claridad y toque al juego blanco. Además encumbró su actuación con gotas de clase que fueron apreciadas por la afición sevillista.
EL FEO: Pellegrini.
El técnico argentino no supo mover su banquillo para tratar de jugarle al Sevilla cara a cara en la segunda mitad, período al que el Villarreal salió a verlas venir y sin ninguna intención de ir a por el partido.
EL MALO: Pino Zamorano.
Rigurosa la expulsión de Josico. El colegiado le enseñó su segunda amonestación ignorante de que ya había sido apercibido anteriormente, en caso de haberse dado cuenta de tal circunstancia, el jugador villarrealense hubiera continuado en el terreno de juego.
EL DATO: El frío y la lluvia
A una temperatura inferior a 10ºC se disputó el encuentro, que además, tuvo la poco deseada compañçia de la lluvia en su segunda parte. Parece que esta circunstancia afectó más al cuadro castellonense en el que partían de inicio 7 jugadores sudamericanos, que sin duda echaron en falta el buen clima del que disfrutan en su tierra por estas fechas.


SALA DE PRENSA:

Pellegrini, entrenador del Villarreal Club de Fúbol: "Hasta el gol el partido estuvo muy parejo." "En la expulsión de Josico terminó el partido."

Juande Ramos, entrenador del Sevilla Fútbol Club: "El resultado ha sido claro, incluso lo hemos podido mejorar." "Cuando ha marchado Josico ya teníamos el partido encarrilado." "Luis Fabiano va mejorando cada día." "Saviola está un poco falto de ritmo."

Noticias relacionadas

El deporte español muestra su dolor y envía su apoyo a Barcelona

Muere el campeón olímpico de persecución Stephen Wooldridge a los 39 años

Mechaal y el 4x400, vibrante cierre del Mundial para España

Tardó en acudir a la cabeza

Bolt se lesiona en su última carrera y Gran Bretaña logra el oro en el 4x100

Schippers retiene el título mundial de los 200 metros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris