Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 21   -   Sección:   Deportes

Un gran Celta no pudo con la efectividad del Madrid (1-2)

Los tantos de los brasileños Robinho y Cicinho hacen que los blancos continúen con la buena racha
Redacción
lunes, 30 de enero de 2006, 02:01 h (CET)
Celta y Real Madrid disputaron un vibrante partido en el que los locales fueron superiores en juego y ocasiones; sin embargo, los merengues supieron aprovechar las pocas oportunidades que tuvieron para marcar. Un gol anulado por falta de Núñez, un posible penalti sobre Guerrero y un gol fantasma de Silva que debió subir al marcador encendieron los ánimos de un público que despidió al trencilla con una sonora pitada.

Javier González / Enviado especial estadio Balaídos
El Celta saltaba al terreno de juego con un novedoso 4-1-4-1, quedando como único delantero Javi Guerrero. Con ello parecía que Fernando Vázquez había decidido poner el autobús, pero nada mas lejos de la realidad, dominaron con total comodidad y borraron del campo a los merengues durante el primer cuarto de hora.

El equipo gallego pudo adelantarse en el marcador por tres veces consecutivas; primero cuando Silvá marcaba un gol por la escuadra al coger un rechace al borde del área, pero la jugada estaba invalidada a causa de una falta previa de Núñez sobre Helguera; luego con una gran jugada de Núñez que Canobbio no supo rematar; y por último en un mano a mano de Canobbio con Casillas en el que éste último se impuso desviando el balón a corner.

El Real Madrid no conseguía pasar de la medular ni frenar el vendaval celeste, que tenía a Núñez como estilete por la banda derecha. Tras una buena internada de éste último llegaría la segunda jugada polémica del partido, cuando Ramos empujó levemente a Javi Guerrero dentro del área, Teixeira Vitienes mandó que continuase el juego.

Y en esto del fútbol el que perdona lo acaba pagando, y eso fue lo que sucedió, ya que el Madrid se adelantaba en el marcador en la primera ocasión clara que disponía. La jugada la iniciaba Guti robando el balón y dejándoselo a Baptista, que a su vez cedía a Robinho, quien definía con su pierna derecha con un tiro que se coló pegado al palo derecho de Pinto. La afición local mostró su indignación por ese tanto, ya que toda la jugada se desarrolló con Jorge Larena lastimado en el suelo, y en el inicio de la misma algunos jugadores locales solicitaron que mandasen el balón fuera para que atendiesen a su compañero.

A raíz de ese tanto el partido se igualó y la posesión se repartió equitativamente. El Madrid poco a poco se soltaba para tocar y tocar, buscando encontrar el hueco necesario para hacerle un roto al Celta.
De toda formas, las ocasiones seguían siendo propiedad de los celestes, que tuvieron en un mano a mano de Guerrero con Casillas la oportunidad para poner las tablas en el marcador, pero una vez más el portero madrileño salió airoso del choque.

La recompensa para los locales por tanto esfuerzo llegó en el minuto cuarenta, cuando Lequi de un gran cabezazo mandó el esférico al fondo de la red.

Tras el descanso el Celta no salió con la fuerza con la que comenzó el encuentro, sin embargo seguía dominando a un Madrid que se sentía muy cómodo jugando a la contra.

En el cincuenta y seis llegaba la puntilla para los de Fernando Vázquez, cuando un corner a favor se convertía en una peligrosa contra iniciada por Robinho y que culminaba Cicinho marcando a placer.

El segundo gol de los blancos fue un mazazo para un Celta, que se aletargó en los siguientes minutos. La reacción llegaría en el 67 con un potente chut de David Silva que se estrellaba en el palo y parecía que rebasaba la línea de gol antes de que la defensa pudiese sacar el balón. El linier no lo vio claro y el tanto no subió al marcador.
Un minuto más tarde Silva volvía a mandar el balón a la madera de la portería de Casillas.

De ahí hasta el final el partido se convirtió en un ir y venir, Javi Guerrero en dos ocasiones, Gustavo López, Silva, Oubiña y Canobbio pudieron empatar el partido pero los propios errores y los aciertos de Casillas lo evitaron. Y Pinto hizo lo propio con los remates de Cassano y Robinho.

De esta forma el Madrid se lleva los tres puntos, con un juego mediocre para la calidad de sus futbolistas, y se encarama a la tercera posición. Y el Celta con mejor juego que nunca se va de vacío quedando en la octava posición.

FICHA TÉCNICA

1– Celta: Pinto (1), Ángel (1), Sergio (2), Lequi (2) [min 86 Sánchez], José Enrique (2), Oubiña (3), Núñez (2) [min 74 Gustavo López], Jorge (1) [min 61 Perera], Canobbio (1), Silva (2), Javi Guerrero (2).

2– Real Madrid: Casillas (2), Cicinho (2) [min 80 Diogo], Helguera (1), Sergio Ramos (1), Roberto Carlos (1), Gravesen (1) [min 45 Woodgate], Guti (1), Beckham (0), Zidane (1), Robinho (2), Baptista (1) [min 70 Cassano].

Goles: 1-0 min17 Robinho. 1-1 min39 Lequi. 1-2 min 56 Cicinho

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro) puntuación 0 sobre 3; Mostró cartulina amarilla a los locales Lequi (min 47), Ángel (min 74) y Sergio (min 88) y a los visitantes Robinho (min 54) y Zidane (min 69).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga, disputado en Balaídos (Vigo) ante 26000 espectadores.

El bueno
Borja Oubiña. El medio centro canterano fue el auténtico motor de su equipo. Dejó detalles de calidad técnica dignos del propio Zidane.

El feo
Helguera. El central blanco hizo varias entradas duras que podr´´ian haberle causado una lesión al jugador rival.

El malo
Teixeira Vitienes El trencilla tuvo una desafortunada actuación. Se equivocó constantemente y casi siempre favoreció a los visitantes.
Este ha sido el peor arbitraje vivido en Balaídos durante la presente temporada.

El dato
Antes de comenzar el partido se le rindió un pequeño homenaje al Autos Lobelle de Santiago, actual campeón de la Copa de España de fútbol sala.

Noticias relacionadas

Muere el campeón olímpico de persecución Stephen Wooldridge a los 39 años

Mechaal y el 4x400, vibrante cierre del Mundial para España

Tardó en acudir a la cabeza

Bolt se lesiona en su última carrera y Gran Bretaña logra el oro en el 4x100

Schippers retiene el título mundial de los 200 metros

Guliyev sucede a Bolt como campeón de los 200 metros

El sudafricano se quedó con la plata
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris