Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Unión frente a disgregación

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 31 de enero de 2006, 00:51 h (CET)
Crece de día en día la inquietud y la alarma entre la ciudadanía en general frente a los intentos suicidas de disgregación nacional por parte de los nacionalistas. Lamentable espectáculo el que estamos dando de cara a la UE, a las naciones de Hispanoamérica y al mundo global.

El malestar social se generó a causa del Estatuto catalán, propiciado por pactos del Gobierno de ZP con fuerzas nacionalistas izquierdistas, excluyentes y disgregadoras. Bastantes sectores de la sociedad muestran su preocupación por la grave situación a la que nos vemos abocados. Testigos de cargo: Algunos medios, oposición, prebostes socialistas, personalidades relevantes del Ejército, de la Iglesia, de la clase política y del pueblo en general.

Aún estamos a tiempo de frenar entre todos las fuerzas centrífugas y mantener “la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”.

Muchos siglos, ingentes esfuerzos, vidas humanas costó el forjar la unidad de España, para tirar ahora todo por la borda. No se olvide el aforismo: Todo reino dividido va a la ruina. En la unión de todos radica el futuro mejor de España.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris