Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Unión frente a disgregación

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 31 de enero de 2006, 00:51 h (CET)
Crece de día en día la inquietud y la alarma entre la ciudadanía en general frente a los intentos suicidas de disgregación nacional por parte de los nacionalistas. Lamentable espectáculo el que estamos dando de cara a la UE, a las naciones de Hispanoamérica y al mundo global.

El malestar social se generó a causa del Estatuto catalán, propiciado por pactos del Gobierno de ZP con fuerzas nacionalistas izquierdistas, excluyentes y disgregadoras. Bastantes sectores de la sociedad muestran su preocupación por la grave situación a la que nos vemos abocados. Testigos de cargo: Algunos medios, oposición, prebostes socialistas, personalidades relevantes del Ejército, de la Iglesia, de la clase política y del pueblo en general.

Aún estamos a tiempo de frenar entre todos las fuerzas centrífugas y mantener “la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”.

Muchos siglos, ingentes esfuerzos, vidas humanas costó el forjar la unidad de España, para tirar ahora todo por la borda. No se olvide el aforismo: Todo reino dividido va a la ruina. En la unión de todos radica el futuro mejor de España.

Noticias relacionadas

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”

Carles Riera, sin foto en el cartel

Perfiles

¿Será Erdogan el nuevo Saladino de Jerusalén?

¿Peligra la vida de Erdogan?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris