Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Reflexiones nómadas   -   Sección:   Opinión

Craso error

Sergio Cano

martes, 31 de enero de 2006, 01:03 h (CET)
Éramos pocos y parió la abuela: llega Tejero y, después de no sé cuántos años, abre el pico y hace que suba el pan. Suponen sus manifestaciones un problema añadido para el PP. Y es que las cosas, desde que ZP llegara a un acuerdo con CiU, parecen haber empeorado para los de Rajoy: se quedan, junto a la ERC de Carod Rovira, solos en su oposición a un Estatut que no disgusta al PP catalán y que entra en su fase final. Un contertulio de Onda Cero decía este viernes que estos días, con el acuerdo alcanzado entre Gobierno y CiU, hemos asistido a la victoria de Zapatero sobre Rajoy, de Artur Mas sobre Carod Rovira y de Montilla sobre Maragall. Pero hay otro político que, casi derrotado (presentó su dimisión y no se le aceptó), agota sus últimos cartuchos: Piqué.

Las manifestaciones de Tejero pidiendo un referéndum incomodan y dejan en una posición complicada la última ocurrencia de los populares de pedir una consulta de apoyo al texto catalán, medida incomprensible, errática, inconstitucional y de posibles consecuencias impredecibles.

En estos momentos de tenso, y más que tenso, debate político me surgen una serie de cuestiones: ¿Por qué el PP se empeña en seguir azuzando la espiral de crispación con la recogida de firmas pidiendo un referéndum sobre el, tan traído y llevado, Estatut? ¿Por qué, si es i-n-c-o-n-s-t-i-t-u-c-i-o-n-a-l, “neoultradefensores de la Constitución”? Pero insisto: ¿por qué utilizan la misma fórmula que quería utilizar Ibarretxe en el País Vasco para aprobar su famoso “plan”, o sea, un referéndum ilegal penado con la cárcel?

Y, ya de paso, aprovechando: ¿por qué el partido que gobernó España hasta el 14-M no convocó un referéndum en el año 2003 para comprobar si el pueblo español estaba a favor o en contra del envío de tropas a Irak?

Noticias relacionadas

Vico

Vico nació en Nápoles en 1668 y falleció en la misma ciudad en el año 1744

Obsesionados con el franquismo 32 años después de su fallecimiento

“La vida de los muertos pervive en la memoria de los vivos” Cicerón

Oriol Junqueras, candidato secuestrado

Perfiles

Apuesta por una cultura de alianzas

Nunca es a destiempo para recomenzar

Una Europa en la que podamos creer

La declaración de París es un manifiesto elaborado por intelectuales de diez países europeos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris