Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 21   -   Sección:   Deportes

El Atlético consigue su segunda victoria consecutiva ante un rocoso Depor (3-2)

Pepe Murcia obtuvo los tres puntos en su estreno en el Calderón
Redacción
domingo, 29 de enero de 2006, 23:56 h (CET)
El Atlético de Madrid de impuso anoche al Deportivo de La Coruña por tres tantos a dos en el encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga disputado en el Vicente Calderón. Maxi Rodríguez, con dos goles, y Antonio López llevaron a su equipo a la victoria, después de que el Depor empatará en dos ocasiones.

Diego Blázquez / Enviado especial estadio Vicente Calderón
Cuando Fernández Borbalán autorizó el comienzo del encuentro, la temperatura en la capital de España era inferior a los cero grados. Sin embargo, el Atlético empezó muy metido en el partido. Torres se interna por la banda derecha y su centro lo remata Manuel Pablo hacía su portería, pero Molina lo atrapa sin problemas. A continuación, es Ibagaza quien mete un balón en profundidad para “el niño”, que dispara muy cerca del palo derecho.

Los de Joaquín Caparrós quieren responder, pero Héctor remata de cabeza muy desviado. De Guzmán también lo intenta con un disparo que corre la misma suerte que la de su compañero de equipo. El Atleti tenía la posesión del balón y la iniciativa del juego, pero el Depor estaba bien armado atrás, con una sólida defensa pertrechada por el canadiense y Aldo Duscher.

A pesar del buen orden coruñés, el equipo de Pepe Murcia iba a conseguir adelantarse en el minuto 32 de juego. Luccin roba un balón en el medio campo que juega con Maxi, el argentino se lo cede a su compatriota Ibagaza situado en el costado derecho, “el caño” lo cambia al segundo palo donde entra Petrov, que en semifallo, lo devuelve al poste contrario, allí aparece Maxi para introducir el balón en el fondo de la portería de Molina.

Pero, los rojiblancos querían más. Tan sólo dos minutos después, el omnipresente Maxi mete en profundidad hacia Torres, que baja el cuero en el corazón del área, a pesar de la marca de Coloccini. Su disparo en el mano a mano lo saca un acertado Molina con el pie. La primera parte iba a concluir con una falta que Petrov ejecuta cerca del palo derecho, obligando a Molina a emplearse a fondo

Tres goles seguidos
En la reanudación, el partido va a experimentar una revolución. Se cambian las tornas, y ahora es el Atlético de Madrid el que sale más frío. Caparrós ha dado entrada a Arizmendi, en sustitución de Sergio Sánchez; y a Rubén Castro, por un inoperante Diego Tristán. El canario es el encargado de sacar una falta desde la banda izquierda. El balón vuela sobre las cabezas de los presentes en el corazón del área sin que nadie lo toque, bota delante de Leo Franco que, a pesar de los esfuerzos, no puede evitar el empate.

Sin embargo, el Atleti, lejos de venirse abajo, reacciona. Es un equipo con otra motivación, con ganas y fe en lo que hace. Antonio López volverá a poner a su equipo por delante en el minuto 53. Una falta a cinco metros del área, perpendicular al marco rival, es ejecutada con gran clase por parte del lateral zurdo colchonero. El golpeo de interior se cuela manso y perfectamente colocado por la escuadra derecha.

El partido se había desatado en poco tiempo, pero ahí no va a quedar la cosa. Tan sólo cuatro minutos después el Depor volvería a sacar petróleo de una jugada a balón parado. Un corner sacado desde la derecha lo peina Héctor en el primer palo. La pelota cruza toda la portería hasta encontrarse en el segundo palo con Capdevila, que libre de marca y en plancha, remata a placer. Habían pasado once minutos desde la reanudación y el Calderón había presenciado el triple de goles que en la primera mitad.

A partir de ahí, el encuentro se enfría, y el festival de goles parece que ha concluido. El equipo local sigue siendo el dueño del balón, pero las ocasiones tardan en llegar ante un Depor muy trabajador en la parcela defensiva. Ibagaza coge un rechace en la frontal, pero su disparo se marcha alto, por encima del larguero. La afición sigue animando con fe en la posibilidad de que su equipo se adelante por tercera vez en el marcador. Pero en esta ocasión, los jugadores también lo creen. El merecido premio a los méritos de los locales iba a llegar en el 81 de partido. Petrov recoge un balón en la banda izquierda del ataque rojiblanco, lo centra al primer palo, donde aparece Maxi libre de marca sorprendiendo a la zaga visitante. El argentino lo cruza, en escorzo, el al fondo de la portería de Molina.

El partido estaba a punto de concluir, pero aún dejaría dos ocasiones más. Petrov vuelve a ejecutar una falta que obliga a Molina repeler de puños. Por su parte, el Depor lo intenta por última vez. Rubén Castro hace lo mismo, pero su lanzamiento se va por encima del larguero de Leo Franco. El árbitro señala el final, y el jolgorio en las gradas es unánime. El Atleti ya no es el mismo que el de tres semanas atrás.

FICHA TÉCNICA

3- Atlético de Madrid: Leo Franco (1); Velasco (1), Pablo (2), Perea (2), Antonio López (2); Luccin (1), Maxi (3) (Gabi 87’), Petrov (2), Ibagaza (2) (Colsa 92’); Kezman (1) (Galleti 73’), Fernando Torres (1).

2- Deportivo de La Coruña: Molina (1); Manuel Pablo (1), Coloccini (1), Juanma (1), Capdevila (2); Héctor (1), De Guzmán (1) (Xisco 84’), Duscher (1), Munitis (1); Sergio (0) (Arizmendi 45’), Tristán (0) (Rubén Castro 45’).

Goles: Maxi, min. 32 (1-0); Rubén Castro, min. 46 (1-1), Antonio López, min. 53 (2-1), Capdevila, min. 57 (2-2), Maxi, min. 81 (3-2).

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio andaluz) (1 sobre 3). Amonestó a los locales: Kezman (31’), Ibagaza (38’), Perea (66’), Fernando Torres (89’); y a los visitantes: De Guzmán (23’), Munitis (70’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga disputado en el estadio Vicente Calderón, ante 40.000 espectadores. Los jugadores del Deportivo saltaron al césped con una camiseta de ánimo para el lesionado Valerón en la que se podía leer: “Ánimo Flaco”.

El bueno
Maxi Rodríguez, fue el mejor de los suyos y del encuentro con dos tantos que sirvieron a los de Pepe Murcia para sacar adelante la segunda victoria consecutiva.

El feo
El colegiado Fernández Borbalán mostró demasiadas tarjetas en un encuentro que fue bastante limpio, y en el que no se vieron entradas feas. El partido fue interrumpido en muchas ocasiones, afeando el ritmo y el juego del mismo.

El malo
La zaga rojiblanca sigue insegura, y anoche se vio una defensa muy vulnerable en las jugadas a balón parado. Sin duda, ahí queda trabajo por hacer.

El dato
Kezman no podrá jugar la jornada que viene ante el Barcelona al ver la quinta amarilla. A De guzmán le sucederá lo mismo en el encuentro que su equipo disputará frente al Valencia.

SALA DE PRENSA

Pepe Murcia, técnico del Atlético de Madrid: “Las sensaciones son positivas, quizás tenemos el mal sabor de boca de encajar esos dos goles que han sido a balón parado, y en los que no ha podido intervenir Leo Franco. Si analizamos los goles del Depor a lo largo de la temporada veremos que manejan muy bien las jugadas a balón parad, pero es algo que se puede trabajar en defensa”. “Ha sido un gran partido del Atleta, porque sin quitamos la parcela de las jugadas a balón parado, imaginaros como habría quedado el encuentro, 3-0”. “ El Calderón es muy agradecido, y se conforma con ver al equipo sacar resultaos, sin embargo, hay que ser cautelosos para ir subiendo semana a semana, partido a partido”.

Joaquín Caparrós, entrenador del Deportivo de La Coruña: “Cuando se pierde un partido, las sensaciones son malísimas, hoy no hemos hecho cosas bien, sobre todo en defensa, y la primera parte la hemos regalado. Hemos tirado los primeros cuarenta y cinco minutos. Ha sido una primera parte muy fría, y nosotros no la hemos aprovechado. Hemos jugado sin intensidad y sin velocidad”. “Nosotros en la pelea tranquilitos, hemos hecho una buena primera vuelta, pero las cosas nos se quedan ahí, nos queda la segunda vuelta en la que no nos puede pasar lo de hoy, que nos han hecho tres goles”. “Hemos notado la falta de Valerón, su creatividad, un jugador de su nivel siempre se le echa en falta, pero ya va a ser así durante la segunda vuelta, y no podemos hacer nada más que buscar a alguien que supla un poco sus cualidades”.

Noticias relacionadas

El Betis Futsal cede un nuevo empate (3-3)

Tercera igualada seguida de los verdiblancos, que se alejan del play-off. Burela se lleva rédito a Galicia

Marc Sánchez y Joan Lluís Pons, cuarto y quinto en la final de 400 estilos

Lidón Muñoz, duodécima en 100 libre, logra su mejor marca personal

Noruega vuelve a romper el sueño de las 'Guerreras'

Las de Carlos Viver sucumbieron ante la campeona defensora en un partido con excesivas pérdidas de balón

Mireia Belmonte: "He cumplido mi sueño de ser campeona del mundo y ahora voy a por el récord de Europa"

Premio a la Mejor Deportista Española de la Historia.

El Betis FS se levanta y empata un partido de locura (5-5)

Los verdiblancos igualaron en la segunda parte un 0-3 ante el FSD Puertollano en un duelo increíble
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris