Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 21   -   Sección:   Deportes

El Valencia reaccionó tarde ante un buen Zaragoza (2-2)

Los visitantes desaprovecharon una renta de dos goles a falta de ocho minutos para el final del partido
Redacción
lunes, 30 de enero de 2006, 00:55 h (CET)
El Zaragoza puso muy difícil el partido al Valencia. En la primera parte tuvieron los valencianistas las mejores ocasiones para adelantarse pero la efectividad de los maños hizo que el resultado reflejase un 0-2 en contra que no cambió hasta los minutos finales del partido.

Miguel Cañigral / Enviado especial estadio Mestalla
Muy frío fue el comienzo del partido en Mestalla. La gente acudió en masa pero no pudo disfrutar de ocasiones hasta pasada la media hora de partido.

Los visitantes presentaron un cuadro sin Ewerthon y el Valencia suplió la baja de Albelda con Fabio Aurelio.

El Zaragoza, muy bien plantado, dejó muy pocos espacios a un Valencia, que sin ideas, manejaba el balón sin saber cómo llegar a la portería defendida por Cesar. El centro del campo valencianista estuvo triste, Baraja, solitario todo el partido no conseguía tomar la medida al partido y Aimar estuvo perdido durante muchos minutos.

La ocasiones por fin llegaron de las botas del delantero más en forma del fútbol español. David Villa hizo que el Valencia despertase y consiguió que su ex equipo pasase más de diez minutos encerrado en su campo, recibiendo ataques del Valencia.

El peligro en el área maña fue constante pero los remates de David Navarro y Villa de cabeza se marcharon fuera. Aimar tuvo una excelente ocasión cuando se quedó sólo ante Cesar pero no supo resolver.

Gol psicológico del Zaragoza
El ataque local cesó con la sensación de que el gol estaba muy cerca y un Zaragoza temeroso realizó su último y uno de sus primeros ataques al final de la primera parte. En esa misma jugada Sergio García combinó con Diego Milito y se quedó ante Cañizares al que batió por bajo. Mestalla enmudeció y pronto finalizó la primera parte.

En la segunda parte se esperaba una reacción del Valencia pero ésta no llegó. El Zaragoza muy bien encerrado, recuperaba todos los balones que rondaban su área y mediante contraataques creó mucha incertidumbre en el campo.

Los valencianistas se encontraban rotos, sin centro del campo, y el Zaragoza lo aprovechó para conseguir el segundo tanto, obra de Ewerthon en un contraataque.

Con el gol, Quique Sánchez Flores realizó algunos cambios pero el partido continuó igual. Un Valencia sin ideas se topaba una vez tras otra con la defensa del Zaragoza.

Los maños a pesar de su superioridad sobre el campo no dispusieron de ninguna ocasión de peligro tras el gol. El encuentro iba muriéndose hasta que a falta de diez minutos y con tres delantero del Valencia sobre el campo, Generelo fue expulsado por doble amarilla. A partir de ahí, el Valencia comenzó a bombear balones a Mista y Kluivert y uno de esos balones lo aprovechó el holandés para mandar un fuerte disparo al fondo de la red.

Viendo cerca el empate, siguieron los locales con los ataques por alto. A falta de dos minutos para el final, Kluivert peinó un balón y Aimar muy hábil supo rematar esquivando la salida de Cesar para conseguir el empate.

La afición valenciana veía posible la victoria pero el partido acabó con una sensación de victoria para el Valencia y de derrota para el Zaragoza.

FICHA TÉCNICA

2- Valencia: Cañizares(2); Miguel(2); Albiol(2); D. Navarro(2); Moretti(1), Hugo Viana(2) (m.59) Rufete(1), Kluivert(2) (m.75); Baraja(1); F. Aurelio(1); Regueiro(1), ;Mista(1) (m.59); Aimar(2) y Villa(1)

2- Zaragoza: César(2); Cuartero(1), Toledo(1) (m.80); Alvaro(2); Milito(2); Cani(1); Sergio Garcia(2), Zapater(1) (m.66); Ponzio(1); Celades(1); Óscar(1); Generelo(1); Diego Milito(1), Ewerthon(2) (m.46)

Goles: Sergio Garcia (m.44), Ewerthon (m.63), Kluivert(m.82) y Aimar (m.88)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del campeonato nacional de liga, disputado ante 50.000 espectadores

Árbitro: González Vázquez. Colegio gallego (Puntuación 2/3). Mostró cartulina amarilla a los locales Cañizares, Baraja, D. Navarro y por parte de los visitantes a Cesar, Cuartero y Ponzio, y expulsó por doble amarilla a Generelo en el minuto 80 de partido.

El bueno
César Sánchez, el guardameta del Zaragoza hizo un trabajo excepcional durante toda la primera parte, salvó a su equipo de marcharse al vestuario goleado. En la segunda no tuvo tanto protagonismo.

El malo
Rubén Baraja tuvo un mal día. Estuvo muy solo en el centro del campo y no le salieron las cosas como era de esperar.

El feo
Ponzio estuvo muy agresivo durante el partido. Hizo muchas faltas y las protestaba todas. Al final acabó con tarjeta.

El dato
Antes del partido, se recogieron firmas en las afueras del estadio para que se pongan unas pantallas gigantes en los alrededores de Mestalla el próximo miércoles en la continuación del partido de vuelta de los cuartos de Copa.

SALA DE PRENSA

Quique Sánchez Flores (Técnico del Valencia): “Hemos tenido que hacer una fuerza importante. Era un partido muy difícil, por la Copa, el Zaragoza venía reforzado y si no nos adelantábamos iba a ser difícil. Hasta el gol habíamos merecido marcar pero nos dejó fríos después. Metimos un poco de caos y locura y así conseguimos el empate”.

Víctor Muñoz (Técnico del Real Zaragoza): “Una pena todo. El resultado es injusto. Lo siento por mis jugadores. Hemos superado en todas las facetas al Valencia, hemos tenido ocasiones. Hemos jugado para ganar. Me tengo que quejar de tantas faltas que nos han señalado, que van quemando y llenándonos de tarjetas.” Se le preguntó si creía que se le podría seguir perjudicando arbitralmente en el partido contra el Barça y dijo: “A todo el mundo le interesa una semifinal Madrid-Barcelona, a los medios, al publico, sólo a nosotros nos interesa pasar”.

Noticias relacionadas

Muere el campeón olímpico de persecución Stephen Wooldridge a los 39 años

Mechaal y el 4x400, vibrante cierre del Mundial para España

Tardó en acudir a la cabeza

Bolt se lesiona en su última carrera y Gran Bretaña logra el oro en el 4x100

Schippers retiene el título mundial de los 200 metros

Guliyev sucede a Bolt como campeón de los 200 metros

El sudafricano se quedó con la plata
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris