Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tercera puerta   -   Sección:   Opinión

Cansado de tanta mentira

Jabier López de Armentia
Opinión
martes, 31 de enero de 2006, 01:02 h (CET)
Corren tiempos en los que la manipulación mediática hace verdaderos estragos en las conciencias humanas. Creando de la 'nada' el 'todo', convirtiendo a héroes en villanos y, lo que es más grave, a villanos en héroes.

La ignorancia y el desconocimiento vagan por nuestras cabezas alimentadas por los medios de comunicación. ¿Qué más quiere un infeliz sino ser feliz? Y qué importa si lo consigue vendiendo su alma al diablo de la ignorancia si con ello consigue su pan y su vino, ¿verdad?. Maldita ignorancia que nos rodea.

Estoy cansado de no ver más que falacias contra mi tierra, palabras que a menudo se convierten en agresiones morales. Estoy cansado de ver cómo se aceptan afirmaciones, que me parecen verdaderos cuentos de hadas, en los que rápidamente se identifica al bueno y al malo. Todo esto no hace sino encaminarme hacia una misma conclusión: tras una gran mentira se esconde una gran verdad; y, al hilo de esta conclusión, recomiendo a todos que no crean nada que no puedan ver y, sobre todo, que no afirmen nada sin antes conocer el tema de antemano.

Estoy cansado de que mucha gente que nunca se ha acercado a pisar Euskal Herria me preguntara durante la campaña más sangrienta y violenta de la banda terrorista ETA si podía vivir bien, si tenía miedo a salir a la calle, si en los bares se coreaban gritos proetarras y si tenía armas para defenderme. ¡Por favor! Ruego a estas personas que no vean más el televisor, ni compren más periódicos –sin querer con esto meter a todos en el mismo saco–, ruego que no colaboren más con la campaña manipuladora que tratan de ejercer sobre los ciudadanos ciertos medios de comunicación. Por eso mismo invito a todo el mundo a pasar una buena temporada en mi tierra y que con vuestros propios ojos podáis admirar cómo las cosas no son como las pintan algunos.

No hace falta ir muy lejos para ver cómo la manipulación ronda impunemente por nuestras vidas. Larga es la historia y más larga es aún la lista de mentiras.

Ciñéndome a la más estricta actualidad, estoy cansado de oír que el Estatut de Catalunya romperá España, que Zapatero tiene unos nuevos amigos llamados Batasuna, que los derechos de los homosexuales son nocivos y perjudiciales para la figura de la familia, que Santiago Carrillo es un asesino y Franco fue un ángel colocado por Dios; cansado de oír que el PNV, el Parlamento y el Gobierno vascos defienden los derechos de los terroristas antes que los de las víctimas. Estoy cansado de oír que Irán, al igual que lo fue Afganistán e Irak, es peligroso para la humanidad, que Israel sólo se defiende de los ataques, que todo el mundo tenga armas de destrucción masiva menos los Estados Unidos. ¡Estoy harto de que Bush padre, hijo y el espíritu santo sean los defensores de la libertad y la paz!

El poder corrompe y el dinero ayuda a corromper. Para muchos, la única formula de conseguirlo es manipulando a la gente, sembrando de mentiras los caminos por donde pasan, aprovechándose de la ignorancia y desconocimiento de la gente. En definitiva, menospreciando la mente humana. En vuestra mano está no dejaros manipular más. En vuestra mano está la libertad.

Noticias relacionadas

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”

Carles Riera, sin foto en el cartel

Perfiles

¿Será Erdogan el nuevo Saladino de Jerusalén?

¿Peligra la vida de Erdogan?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris