Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 21   -   Sección:   Deportes

El Espanyol define rápido el partido y deja al Málaga último (3-1)

Tamudo marcó dos goles y Luis García otro, mientras que Alexis redujo distancias
Redacción
domingo, 29 de enero de 2006, 23:06 h (CET)
Espanyol jugó su mejor partido como local y superó al Málaga en una primera parte brillante. Con el resultado a su favor y un par de goles de ventaja, cuidó el trámite, fue seguro en defensa y podría haber aumentado la cuenta de contra.

Luis Simonetti / Enviado especial estadio Olímpico de Montjuic
Los primeros minutos del partido no demostraron mucho: poco juego, demasiados roces y un campo muy mojado, donde el balón prácticamente volaba con solo tocarlo.

Dentro de ese panorama, el equipo local se acomodó mejor al juego. El brasileño Costa se hizo jefe del mediocampo y encontró en Iván de la Peña su socio perfecto para crear el circuito de fútbol que necesitaba el conjunto de Lotina.

Así, a los 9 minutos llegó el primer grito para los pericos. Una falta a Luis García ejecutada por Iván de la Peña desde la derecha encontró la cabeza de Tamudo, que conectó sin marcas entrando libre por el centro del área ante la mirada de todos y la falsa salida de Arnau. Pocos minutos después, nuevamente De la Peña hizo de las suyas, regateó un hombre por la banda izquierda al borde del área y al intentar pasar un segundo jugador que le sale, cae dentro y el árbitro, en una acción muy dudosa, señala con mucha decisión el punto penalti. Tamudo disparó débil a la izquierda del portero, quien adivinó el lugar elegido por el goleador y envió el balón al córner.

El espectáculo del Espanyol no había terminado y a los 20 minutos Tamudo, para vengarse del penalti fallado, aprovechó un centro magistral de Iván y entrando por la banda derecha, conquistó su segundo personal desviando suavemente la trayectoria del balón.

Fue el mejor momento del equipo local. El Málaga no hacía pie en el campo. Luis Garcia y Juanfran ganaban las espaldas de sus marcadores, Iván clavaba puñaladas con cada uno de sus pases y Tamudo estaba en su tarde.

A los 32 minutos cambiaron los roles y los protagonistas. Juanfran escapó por la banda derecha, envió un centro al área y Luis García, después de controlar con el pecho, chutó de bolea convirtiendo el tercero para los locales.

Antes de finalizar la primera parte, el lateral izquierdo del Málaga descontó para la visita, con un disparo a distancia que entró por la escuadra de Iraizoz, quien sólo atinó a mirar el balón.

Pudo haber sido goleada
La etapa complementaria estuvo de más. El local se dedicó a cuidar el resultado, apostando a la contra. Saltó del banquillo David García para reforzar la defensa, moviendo a Domi a la banda para luego reemplazarlo por Coro, que con más aire le dio salida al equipo.

El Málaga quemó sus naves y al comenzar el segundo tiempo puso en campo a Edgar quitando al defensa Sanz y a Morales por Gabriel para darle más peso en ataque a sus dirigidos.

Se vio un cambio de actitud en la visita que presionó más arriba, provocando varios córnes y faltas a balón parado. Así, Rodriguez, que lo intentó siempre y luchó contra todos en el mediocampo, chutó un par de veces desde fuera del área con mucho peligro.

De contra, el Espanyol podría haber ampliado el marcador. Iván de la Peña chutó solo más atrás del punto penalti un balón mal rechazado, pero su disparo extrañamente careció de precisión y se fue muy lejos. También Tamudo y Juanfran tuvieron sus oportunidades para aumentar el marcador, pero sin suerte.

El resultado deja al equipo de Miguel Ángel Lotina con la moral muy alta para afrontar todos los compromisos que vienen y al Málaga lo condena a la última posición de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

3- Espanyol: Iriazoz, Moisés, Lopo, Jarque, Domi (Coro 70'); Costa, Ito, Juanfran (Jofre 82´), De la Peña, Luis García (David García 62') y Tamudo.

1- Málaga: Arnau, Alexis, Litos, Sanz (Edgar 45'), Gerardo; Lopez, Rodríguez, Bovio, Gabriel (Morales 53'); Couñago (Hidalgo 75') y Salva.

Goles: 1-0 Tamudo (9'), 2-0 Tamudo (20'), 3-0 Luis García (32'), 3-1 Alexis (39').

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Puntuación: 1 sobre 3. Amonestó en el local a Domi (24') y Pandiani (71'), mientras por el visitante vieron cartulina amarilla Sanz (41'), López (43') y Litos (74').

Incidencias: Partido válido por la vigésimo primera jornada de liga, disputado en el Estadio Olímpico de Montjuic ante 14.000 espectadores.

El bueno
Tamudo, el goleador del Espanyol estuvo intratable, hizo dos y se mostró permanentemente en ataque, está en racha y con él los pericos pueden soñar alto. Falló un penalti que le hubiera dado el primer hack trick de la temporada.

El malo
La defensa del Málaga cometió demasiados errores como para no perder esta tarde en Montjuic. Todos los goles llegaron por balones cruzados al corazón del área y Tamudo y Luis Garcia no perdonaron.

El feo
Arnau, el portero del Málaga solo se lució en el penalti detenido a Tamudo. No transmitió seguridad a sus compañeros y cada balón parado se transformaba en una pesadilla, quedo a mitad de camino la mayoría de las veces.

El dato
Es la primera vez en esta temporada que el Espanyol logra tres goles en un partido

Noticias relacionadas

El deporte español muestra su dolor y envía su apoyo a Barcelona

Muere el campeón olímpico de persecución Stephen Wooldridge a los 39 años

Mechaal y el 4x400, vibrante cierre del Mundial para España

Tardó en acudir a la cabeza

Bolt se lesiona en su última carrera y Gran Bretaña logra el oro en el 4x100

Schippers retiene el título mundial de los 200 metros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris