Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

El Globo no se desinfla

Adrián Candal
Adrián Candal
lunes, 30 de enero de 2006, 22:31 h (CET)
Cuando el pasado jueves el Barcelona perdió en Zaragoza cuatro a dos, muchos no tardaron un ápice en bocinar que había llegado el momento de que la mala racha se instalara con los catalanes. Pero ni mucho menos. La derrota solo fue una casualidad, y un partidazo del Real Zaragoza, que dicho de paso está en un momento dulcísimo. Este Barça sigue funcionando y es una máquina perfectamente engrasada. Y aunque en Madrid estuvieran deseando por todos los cauces que supusiera el punto de inflexión, eso no ocurrió. Además, aumentó las distancias con sus competidores. Al Valencia le aventaja en 12 puntos, y a Madrid y Osasuna en 13.

Lo único que se dejó atrás fue la racha de 18 partidos oficiales ganando, pero otra sigue perenne. Los culés acumulan 14 victorias consecutivas en liga. Ayer en Mallorca se demostró que sigue teniendo mucha dinamita. La marcha de Eto’o a la Copa África solo perjudicó al propio jugador en el sentido de que se le puede escapar la Bota de Oro por la ventaja que está tomando Luca Toni, que ya lleva 21 tantos.

Frank Rijkaard castigó a Leo Messi con el banquillo. Fue el sacrificado de la derrota en tierras mañas. Pero ayer salió en el minuto 73, y en solo 10 minutos marcó dos goles y falló otro a puerta vacía tras una preciosa asistencia de Giuli. Messi dejó claro que es un excelente jugador que revoluciona al equipo. Basta un dato para dejar claro este argumento: el argentino salió de Son Moix a hombros de sus compañeros.

Y para el próximo partido el que se cae es el Balón de Oro y FIFA World Player, Ronaldinho. Acumula la quinta amarilla y no podrá jugar contra el Atlético. A ver si esta vez lo echan de menos. Lo dudo, aunque los colchoneros llegan crecidos tras acumular dos victorias consecutivas con Murcia. Además, fue el último que fue capaz de vencer en Liga a los culés. Fue en la lejana tercera jornada, y los del Manzanares vencieron 2-1.

Pero una cosa está clara. El FC Barcelona no tiene hasta el momento rival en liga. Gana hasta jugando mal. Y cuando juega bien, arrasa. ¿Alguien sigue opinando que el globo está desinflándose?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris