Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB: Jornada 18   -   Sección:   Baloncesto

Un sobrio Lagun Aro se impone con solvencia ante un Caja San Fernando que se desinfló en el momento clave (84-72)

La mayor intensidad colectiva del Bilbao Basket con Weis y Panko estelares decidió el partido frente a un Caja San Fernando en que sólo Slanina y Roe estuvieron a la altura.
Iago Viñas
domingo, 29 de enero de 2006, 21:31 h (CET)
El Lagun Aro hizo ayer lo más difícil: mantener un buen nivel tras el éxito del derby, evitando una previsible relajación ante un rival directo como el Caja San Fernando. El partido fue igualado hasta la mitad del tercer cuarto, en que el equipo sevillano se descompuso; el escaso acierto en el tiro (6 de 20 triples) y el brillante final de partido del máximo reboteador de la Liga Fred Weis decidió el partido para los bilbaínos.

Patxo Palacios, enviado especial al Pabellón La Casilla de Bilbao

El Lagun Aro hizo ayer lo más difícil: mantener un buen nivel tras el éxito del derby, evitando una previsible relajación ante un rival directo como el Caja San Fernando. El partido fue igualado hasta la mitad del tercer cuarto, en que el equipo sevillano se descompuso; el escaso acierto en el tiro (6 de 20 triples) y el brillante final de partido del máximo reboteador de la Liga Fred Weis decidió el partido para los bilbaínos. Panko (22 puntos, valoración 25) no le fue a la zaga y contribuyó en gran medida a la victoria ante su exequipo. Lou Roe tuvo una buena actuación por los sevillanos, con 12 puntos y 11 rebotes, pero sus compañeros no le acompañaron en acierto e intensidad. Con esta victoria el Lagun Aro pone distancia en relación al C.S.Fernando, a dos victorias ya y con el basket average ganado.
Tras la fantástica experiencia del Bizkaia Arena ante el tau el pasado domingo, volvía el Lagun Aro a su habitual ‘Casilla’. Los 12000 del BEC se quedaron en apenas 4000 en La Casilla, pero estos estuvieron acorde con el equipo, de menos a más y muy animosos especialmente en los momentos decisivos.

El primer cuarto fue soso e igualado, con poca intensidad, tanto en la cancha como en la grada. Con 16-18 en el marcador, un parcial de 7-0 con un triple de Koljevic y un mate de Panko marcaba las primeras distancias del partido para los locales. Sin embargo, Weis no acababa de funcionar ante el poderío de Lou Roe tanto en el rebote como en la anotación, jugando mucho fuera de la pintura. Pronto cambiaría el panorama, Roe fue a menos y el pívot galo a más; quizá el americano notó el el cansancio (Comas no le dio un respiro hasta el minuto 28), Slanina (10 puntos, valoración 10 ) y el mencionado Roe (8 puntos, 7 rebotes), sustentaban al Caja San Fernando al descanso. Por parte local, los héroes del BEC (Scott y Salgado) pasaban casi desapercibidos, si bien el base bilbaíno jugó el match algo tocado por un golpe previo. Con 39-36, las espadas seguían en todo lo alto.Lou Roe fue paulatinamente perdiendo gas, lo contrario que Weis, cada vez más entonado.

Un triple de Savovic sobre la bocina “ desde casa de Dios” como diría posteriormente en Sala de Prensa de modo muy gráfico el propio Manel Comas, puso a los bilbaínos 8 arriba a 3’30” del final del tercer cuarto. Koljevic, por su parte, suplía con solvencia en la dirección a Salgado, mientras que Panko anotó en este cuarto 9 puntos, siendo clave para el despegue bilbaíno.Se llegó al último cuarto, con 62-55 para los vizcaínos. Un parcial de 6-0 nada más empezar, puso al Lagun Aro 13 arriba, a 8 minutos del final.

Todo ello sin forzar excesivamente la máquina; los siguientes minutos, los pupilos de Vidorreta se limitaron a administrar cómodamente esa ventaja, ante la inoperancia sevillana en ataque. Así, un triple de Panko a 5’30” del final ponía un 74-60 en el luminoso cuasi-definitivo; el alero americano se permitió acabar el partido hasta reboteando (6 rebotes, y 8 de 12 en tiros de 2), poniendo la rúbrica a una notable actuación. Roe brilló con luz propia por los sevillanos (12 puntos, 11 rebotes, valoración 24) pero su equipo careció de acierto en la fase decisiva del partido. Resultado justo. La próxima jornada ambos juegan contra sendos rivales directos: C.S.Fernando-Etosa Granada-Lagun Aro; hay muchos en la pomada y parece que seguirá así hasta el final de una de las ligas ACB más igualadas de los últimos años.

FICHA TÉCNICA
84 – Lagun Aro Bilbao Basket (16+23+23+22): Montáñez (4), Salgado (8), Weis (13), Scott (9), Panko (22),–cinco inicial-, Koljevic (13), Cabeza (0) Quintana (0), Majstorovic (0), Banic (7), Savovic (8). 72 –

Caja San Fernando (18+18+19+17): C.Marco (3), Lou Roe (12), Slanina (18), Giannoulis (12), Cazorla (0) -cinco inicial-, Phillip (6), Pérez (0), C.Cherry (0), Longin (12), Cipruss (0), Kommatos (9).

Árbitros: Arteaga, Sánchez Monser, Martínez Díez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón La Casilla ante 4.000 espectadores. 19 h.

EL BUENO: Fred Weis. El center galo brilló con luz propia, yendo de menos a más. 13 puntos, 14 rebotes (10 en ataque) y 4 tapones hablan por sí solos.
EL FEO: Cazorla. Doble protagonista en la sección de hoy. El escolta falló todo lo que tiró; otra vez será.
EL MALO: Carles Marco. El base catalán no tuvo una buena noche; 3 puntos 1 rebote y 2 asistencias fue su escasa aportación.
EL DATO: Cazorla cumplió su 350 partido en la ACB. Todo un veterano de la competición. Enhorabuena.

SALA DE PRENSA
Manel Comas

El mister del equipo sevillano analizó así el partido; “en 4 minutos se nos han ido de 20 por jugadas de desconcentración defensiva y también ofensiva; nos han hecho mucho daño en el rebote ofensivo, 10 de Weis. El triple de Savovic desde casa de Dios y otro de Panko nos ha matado, hasta entonces estábamos ahí conb la goma. Al final, nos hemos deshecho como equipo y ganar un partido así en Bilbao es muy difícil”.Pese a reconocer la justicia de la derrota el técnico catalán veía motivos para el optimismo: “Hoy hemos sacado un poco la cara mala que tenemos, pero en filosofía y conceptos defensivos vamos a más. Los triples empates con este –19 no nos favorecen nada; en fin seguiremos trabajando”.

Txus Vidorreta
El coach bilbaíno enjuició así el partido: “El equipo ha mantenido los valores que nos hicieron ganar en el Bizkaia Arena. Hemos hecho un gran trabajo defensivo, sobre todo el 2º tiempo, donde hemos estado más sólidos y con más nivel de acierto, lo cual ha sido clave para llegar al final sin apuros”. A continuación tuvo palabras de agradecimiento para su afición: “El público ha estado muy caliente, está bien que se vea que en La Casilla también hay presión. Salimos de enero muy reforzados , en juego y anímicamente, aunque hayan ganado Granada y Etosa. Es muy importante haber ganado al Caja San Fernando los dos partidos, un equipo que ha ganado 4 de 9 fuera de casa, e ir así a Granada”. Finalizaba su comparecencia Vidorreta con las siguientes reflexiones: “ hay que mantener la cabeza fría porque la Liga está muy caliente. El equipo estaba entrenando bien, pero hemos variado algún detalle y ahora tenemos más confianza en nosotros mismos y nuestro potencial ofensivo, el defensivo ya lo teníamos. Weis hemos visto que sigue haciendo un gran trabajo defensivo”.

Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris