Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB: Jornada 18   -   Sección:   Baloncesto

El trío arbitral impide al Gran Canaria Grupo Dunas luchar por el partido frente a un buen Akasvayu Girona (71-90)

La primera parte fue muy igualada, con pocos puntos y más tensión y expectación que buen juego.
Iago Viñas
domingo, 29 de enero de 2006, 21:26 h (CET)
El Akasvayu Girona ha entrado con fuerza en la liga ACB. Expectación mediatica, fichajes de relumbrón, una plantilla de lujo y, por lo visto en este partido, un trato arbitral que otros equipos han tardado años en conseguir. Sería injusto decir que el arbitraje decidió el partido, pero es cierto que en fases en las que el mismo estaba igualado pareció inclinar la balanza siempre hacia el mismo lado, el del rico (nada nuevo bajo el sol).

Alberto Suárez / Enviado especial

El ambiente en la grada, con batukada incluida, pareció no sentarle bien al conjunto local. Mucho ruido pero poco ambiente de baloncesto que hacía que los locales se mantuvieran en el partido por su trabajo defensivo. En ataque, sólo Moran y Savané estaban acertados. Por parte visitante, Salenga aprovechó la floja defensa de Winston en los primeros minutos para anotar mientras que Gabriel hacía mucho daño con su tiro exterior. Al final del segundo cuarto las espadas estaban en todo lo alto, 38-38.

En el tercer cuarto se empezó a decidir el partido. Las figuras del Akasvayu entraron en acción. Primero Fran Vázquez y más tarde Raül López encontraron el aro con facilidad. Algunas decisiones poco claras de los colegiados, todas señaladas o dejadas de pitar en la misma dirección, hicieron que el ánimo de un ya de por sí desacertado Gran Canaria Grupo Dunas se viese tocado. Los intentos de reacción canaria fueron cortados en varias ocasiones por diversos triples de un Akasvayu (Gabriel, Myers y McDonald) que sabedor de la permisividad arbitral jugó muy cómodo el último cuarto y consiguió una diferencia que no reflejó el desarrollo del partido.

Al final, 71-90. Tercera derrota consecutiva del Gran Canaria Grupo Dunas y victoria de un Akasvayu Girona en progresión ascendente.

71 - Gran Canaria Grupo Dunas (17+21+15+18): Winston (2), Moran (15), Savané (13), Williams (9) y Martínez (4), equipo inicial, Norris (13), Guerra (6), Shaw (2), Klein (3) y Baldo (4).

90 - Akasvayu Girona (19+19+23+29): López (8), Gabriel (17), Kammerichs (5), Thompson (5) y Salenga (8), equipo inicial, Myers (12), Vázquez (13), McDonald (18) y Dueñas (4).

Arbitros: Murgui, Guirao y Peruga (0). Sin eliminados.

Incidencias: 5.000 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria para seguir este encuentro de la decimoctava jornada de la Liga ACB.

EL DATO: Después de muchos años sin patrocinador oficial, estaba de estreno el conjunto local. Durante lo que resta de esta temporada y las dos siguientes, el primer conjunto del C.B. Gran Canaria se denominará Gran Canaria Grupo Dunas.

EL BUENO: Germán Gabriel. Aprovechó una de las debilidades del Gran Canaria Grupo Dunas (la defensa a un interior con buen tiro exterior). Consiguió 17 puntos con excelentes porcentajes.

EL MALO: Winston no estuvo muy acertado en el día de hoy. Alterna partidos buenos con otros en los que no aporta casi nada. Hoy fue uno de estos últimos.

EL FEO: Los árbitros. Excesiva parcialidad.

Rueda de prensa
El técnico local Maldonado mostró su malestar por la actuación arbitral y deseó que los colegiados vieran el video del partido como él hace para tratar de corregir errores. Cuestionado por la racha del equipo (tres derrotas consecutivas) negó que se tratara de una mala racha, sino de situaciones que se dan a lo largo de una temporada y que dependen del trabajo propio y del resto de equipos de la competición. Tampoco consideró significativo el resultado de hoy para valorar las posibilidades de ambos conjuntos en la próxima Copa del Rey.

Noticias relacionadas

Willy Hernangómez: "Jugar en los New York Knicks es increíble, es jugar en la meca del baloncesto NBA"

El pívot de los New York Knicks prepara con la selección de España la defensa de la medalla de oro del Eurobasket.

España se gusta ante Venezuela en el gran día de Navarro

Homenaje en el minuto 7 de partido

El Barça Lassa vuelve este lunes al trabajo

España cede ante Bélgica

Pendiente de Llull

Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado de la rodilla

Después de que su rodilla se quedara clavada en una entrada a canasta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris