Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB: Jornada 18   -   Sección:   Baloncesto

Derrota inesperada del Pamesa ante el Ricoh Manresa (81-87)

El peor Pamesa Valencia de la temporada dejó escapar una buena oportunidad para seguir arriba.
Iago Viñas
domingo, 29 de enero de 2006, 14:52 h (CET)
Gran victoria del conjunto de Oscar Quintana. El Manresa trabajó durante todo el encuentro para llegar con opciones al último cuarto, en el que fueron muy superiores a un conjunto local que estuvo igual de frió que el ambiente. Oliver con sus 23 puntos fue decisivo.

Javier Sánchez / Enviado especial al pabellón de la Fonteta

El partido comenzó loco, y en los primeros minutos del encuentro, Dikoudis y Laviña anotaron con fluidez, hasta colocar el encuentro 16-16 anotando cada uno la mitad de los puntos de su equipo.

El ritmo siguió siendo muy intenso, y Blake Stepp se unió al festival anotador y anotó tres triples casi consecutivos para acabar el primer cuarto 27-26.

El segundo cuarto comenzó a un ritmo muy inferior, los equipos se tomaron un respiro y tardaron casi tres minutos en conseguir la primera canasta. Timinskas fue quien logró despertar al equipo y a la afición, que durante casi todo el encuentro se contagio del frío que vivimos estos días e hizo menos fuerza que en anteriores ocasiones.

Solo Laviña con su garra y acierto mantuvo al Ricoh Manresa dentro del encuentro, ya que la gran estrella del equipo White no estuvo nada acertado en esta primera parte.

La segunda mitad siguió con la misma intensidad que la primera, Oliver asumió la responsabilidad del Manresa y dio todo un festival anotador. El solito fue capaz de desconcertar a J. Harrington y Avdalovic, que no aparecieron en todo el encuentro, pero más grave es el caso del jugador americano, ya que el conjunto de Ricard Casas comienza a plantearse seriamente el cortar al jugador.

En el último cuarto el equipo taronja comenzó muy nervioso e impreciso, y esto unido al despertar de White propició la merecida remontada del conjunto catalán. Solo Timinskas, como viene siendo habitual, tiró del equipo en los compases finales del encuentro, pero no fue suficiente para contrarrestar el festival de Oliver, Laviña y White.

FICHA TÉCNICA
81 - Pamesa Valencia (27+17+17+20)
: Avdalovic (7), Stepp (16), Yebra (3), Dikoudis (15), Miralles (11) -cinco titular- Sklavos (5), Timinskas (15), Harrington (4) y Luengo (5).

87 - Ricoh Manresa (26+13+20+28): Oliver (23), Laviña (14), Maravic (7), Ricci (14), White (13) -cinco titular- Rubio (5), Martínez (5), Diego Sánchez (6) y Bader (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Perea y García Leal (2). Eliminaron por faltas personales a los locales Dikoudis (m.36), Avdalovic (m.40) y a los visitantes Laviña (m.39), Maravic (m.40).

El Bueno: Albert Oliver. 23 puntos y 27 de valoración. Avdalovic y Junior soñaran con el.
El Feo: Oscar Yebra. Poca aportación para el alero titular del equipo.
El Malo: Junior Harrington. Su situación comienza a ser muy preocupante. Su nula aportación está costando muchos disgustos al equipo.
El Dato: 7300 espectadores presenciaron el partido.

SALA DE PRENSA
Ricard Casas
se mostró muy crítico con la actitud del equipo: “Hemos perdido 17 balones, nos han cogido 15 rebotes de ataque, y los bases del Manresa han dominado el partido en todo momento”

Además el técnico local indicó que el equipo está abierto a refuerzos.

Oscar Quintana por su parte se mostró ilusionado por la victoria: “ El trabajo ha tenido su premio, solo podíamos ganar o ganar y con el acierto final de White ha sido más fácil”

También tuvo tiempo de dedicar el triunfo a Xavi García.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris