Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB: Jornada 18   -   Sección:   Baloncesto

Un renqueante Cabezas conduce al Unicaja al triunfo (70-83)

El base del Unicaja era duda, y acabó siendo el mejor del partido con 18 puntos
Iago Viñas
domingo, 29 de enero de 2006, 14:44 h (CET)
El Unicaja venció en Alicante por 70-83 al Etosa en un partido igualado y que se decidió con un parcial de 2-16 en el último cuarto, con Cabezas y Brown de protagonistas. El Etosa jugó un gran baloncesto en la primera parte, donde llegó a alcanzar una ventaja de once puntos, pero la zona de Scariolo y los fallos alicantinos propiciaron la remontada alicantina, a pesar de los problemas por faltas del Unicaja.

Andrés Navarro – Enviado especial al Centro de Tecnificación

El Unicaja empezó muy enchufado al partido, sobre todo un Garbajosa que en el primer minuto ya llevaba siete puntos. Con 2-9 en el marcador, el Etosa apretó las tuercas en defensa, atacó con criterio y no tardó en ponerse por delante con un 13-11. En el minuto 6 Santiago recibió su segunda falta personal (las dos en ataque), se fue al banco y por si fuera poco, Scariolo recibió una técnica por sus protestas, algo ya típico en sus encuentros ante el Etosa. La mecha se acabó de encender y el Centro de Tecnificación fue un clamor contra el técnico italiano.

En el segundo cuarto Larry Lewis se echó el equipo a la espalda, y un 2+1 de Nacho Rodríguez puso la máxima ventaja para el Etosa, 26-15. El Unicaja estuvo los primeros cinco minutos del segundo cuarto sin anotar, con 15 puntos en 15 minutos, en parte gracias a la defensa del Etosa y a los continuos fallos de hombres como Berni o Garbajosa.

La mala racha del Unicaja la cortó Berni por lo sano con un triple. A partir de ahí el Unicaja fue recortando la ventaja a cuentagotas, gracias a un Carlos Cabezas aún no recuperado de sus molestias, como él mismo reconoció al final del choque, que revolucionó el ataque de su equipo. El Unicaja aprovechó las segundas opciones que el mal rebote defensivo del Etosa les permitía, hasta dejar el marcador al descanso en 32-30.

La segunda mitad empezó con la expulsión de Santiago. Su cuarta falta personal fue de Pepe Sánchez, pero se la adjudicaron injustamente a él. Sus protestas, que tan sólo se reducen a un gesto de incredulidad, fueron castigadas con una técnica y la posterior expulsión. El Unicaja se quedaba muy mermado en el juego interior.

Pero ese hueco que dejó Santiago fue aprovechado perfectamente Pietrus, que jugó quizás su mejor partido de la temporada. Él solo cargó a Britton, Lucio e Iñaki con tres faltas, y fue una pieza clave en la zona 2-3 que implantó Scariolo en el tercer cuarto. Al Etosa se le agotaba el reloj de posesión y la selección de tiro no era la adecuada.

El Etosa jugó sus bazas con Sundov, que anotó ocho puntos consecutivos, mientras que Pepe Sánchez repartía el juego de su equipo desde el poste bajo. De esta manera se llegó al final del tercer cuarto con un 46-48 que dejaba el partido abierto.

En los últimos diez minutos el Unicaja mostró su verdadera cara. A un triple de Digbeu que empataba el partido a 51 le siguió un parcial demoledor de 2-16 que sentenció el partido (53-67, min. 37). Entre Brown, que deslumbró en la segunda mitad, Berni Rodríguez y un Cabezas que recuperó una multitud de balones y que rompió siempre a su defensor, el Unicaja cogió una ventaja suficiente para llevarse el partido, aunque aún quedasen tres minutos en los que sólo Lucio Angulo creyó en una posible remontada. Los jugadores del Unicaja se mostraron muy efectivos desde el tiro libre, sobre todo Garbajosa, que maquilló sus números en el último minuto y dejaron la diferencia en trece puntos.

FICHA TÉCNICA
70 - Etosa Alicante (17+15+14+24)
: Hernández (2), Angulo (13), Johnsen (4), De Miguel (17) y Lewis (13) -cinco inicial- Rodríguez (3), Junyent (-), Weigand (2), Digbeu (3), Bennerman (1) y Sundov (12).

83 - Unicaja Málaga (15+15+18+35): Sánchez (4), Risacher (1), Brown (15), Garbajosa (18) y Santiago (4) -cinco inicial- Pietrus (9), Cabezas (18) y Berni Rodríguez (14).

Arbitros: Martín Bertrán, Fernández y Cardús 1/3. Eliminaron por faltas personales a Johnsen (38') y Angulo (40'), por el Etosa; y a Santiago (23') y Pietrus (36'), por el Unicaja.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 5.300 espectadores.

EL BUENO: Carlos Cabezas. Revolucionó el partido, y eso que llegaba como baja casi segura para el partido. 18 puntos y 21 de valoración.
EL FEO: Cardús. La árbitro estuvo muy desacertada durante todo el partido, y castigó sin motivo a Daniel Santiago, que fue expulsado muy prematuramente.
EL MALO: Alain Digbeu. Ha bajado su nivel de manera alarmante, y ayer incluso se oyeron unos tímidos pitidos hacia él.
EL DATO: 35 puntos del Unicaja en el último cuarto, con Cabezas y Brown como brazos ejecutores. Suficientes para vencer al Etosa.

DECLARACIONES
Sergio Scariolo
: “estoy muy satisfecho, sobre todo por la dificultad del partido. Hemos jugado con mucha cohesión, solidez y fuerza mental, sobreponiéndonos a las circunstancias del partido, como la falta de jugadores, las faltas, un rival fuerte y un inicio de partido malo. Etosa ha alternado buenos momentos con otros malos. La zona no ha sido decisiva, pero ha ayudado mucho. Daniel Santiago no ha abierto la boca en su técnica; sólo ha mostrado un gesto de incredulidad por su falta, y ahí le han pitado la técnica. Disfrutaremos mucho con este valioso triunfo”.

Trifón Poch: “el mal ataque de la segunda parte ha condicionado mucho el partido. Hemos sufrido un bajón ofensivo en el tercer cuarto, sin encontrar buenas opciones, y perdiendo la estabilidad de la primera parte. Ellos han sabido controlar su ventaja en el momento la han conseguido, con un gran acierto de sus hombres exteriores."

Noticias relacionadas

Willy Hernangómez: "Jugar en los New York Knicks es increíble, es jugar en la meca del baloncesto NBA"

El pívot de los New York Knicks prepara con la selección de España la defensa de la medalla de oro del Eurobasket.

España se gusta ante Venezuela en el gran día de Navarro

Homenaje en el minuto 7 de partido

El Barça Lassa vuelve este lunes al trabajo

España cede ante Bélgica

Pendiente de Llull

Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado de la rodilla

Después de que su rodilla se quedara clavada en una entrada a canasta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris