Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB: Jornada 18   -   Sección:   Baloncesto

Deslucida victoria del Madrid frente al Menorca (76-64)

La clara superioridad blanca en los rebotes ofensivos resultó decisiva
Iago Viñas
domingo, 29 de enero de 2006, 16:52 h (CET)
El encuentro fue dominado casi en su totalidad por el conjunto de Bozidar Maljkovic, que vio en el último cuarto como la diferencia que había logrado de dieciocho puntos, se reducía drásticamente a cinco. Pero los blancos no se arrugaron como en otras ocasiones, y se llevaron el partido.

Antonio Martín / Enviado especial a Vistalegre

El Madrid saldó con un simple aprobado este enfrentamiento frente a un Menorca luchador y aguerrido, al que recibió no sin algo de incertidumbre debido a la lesión de Bullock y a los resultados de los menorquines frente a otros grandes de la ACB.

Dentro de lo aburrido que fue en general el encuentro, cabe resaltar el buen primer cuarto disputado por el conjunto blanco, especialmente por el juego interior de los blancos, liderados por Reyes y Hamilton. Reyes tuvo que ser sustituido rápidamente ya que a los seis minutos de encuentro ya había cometido tres faltas personales; Sonseca supo suplirle con oficio, y aunque el canterano del Madrid no cuajó un gran encuentro, proporcionó al equipo numerosos rebotes e intimidación bajo el aro. Rakocevic parecía tener la pólvora mojada hoy, cuando su equipo más le necesitaba, pero la pareja francesa del Madrid formada por Gelabale y Sonko supieron asumir la responsabilidad en los momentos cumbre. Al final del primer cuarto, 21-12 para el Madrid.

En el segundo cuarto, Venson Hamilton continuó haciendo mucho daño en el aro del Menorca, pero Bud Eley y Chris Moss, la pareja interior menorquina, reaccionó y se aprovechó de la ausencia de Felipe Reyes, logrando acortar las distancias en el marcador, que llegó a alcanzar los doce puntos de ventaja para el Madrid. La superioridad en el rebote ofensivo del Madrid impedía a los de Curro Segura igualar la contienda. Al descanso, 37-29 para los de Maljkovic.

Se repite el guión de siempre
Los partidos del Madrid se asemejan últimamente a una mala película de terror, ya que todos nos sabemos de memoria su nudo y desenlace. En el tercer cuarto, los merengues se pusieron las pilas y fueron a sentenciar el encuentro. Rakocevic empezó a anotar con facilidad, y el equipo encadenó una serie de jugadas vistosas que animaron a la afición, como el gran gorro de Hamilton a Stojic. Un par de canastas seguidas de Sonko pusieron por delante al Madrid 55-37 y el encuentro parecía finiquitado. Grave error.

Ya lo veníamos advirtiendo las jornadas anteriores: cuando el Madrid logra una ventaja importante, se piensa que tiene el partido en el bolsillo. Un parcial de 4-19 a favor del Menorca (del 55-37 pasamos a un 59-54) culminado con un impresionante triple de Yáñez (el mejor de los menorquines) logra incomodar a los 8.200 espectadores que se dieron cita esta mañana en Vistalegre. Esta vez, y esperemos que sirva de precedente, los jugadores del Madrid reaccionaron y no permitieron que les comiera el coco. Gelabale se erigió en la figura del encuentro en los últimos instantes, y el Madrid se llevó el encuentro. Vistalegre suspiró.

Ficha técnica
76 - Real Madrid (21+16+20+19): Sonko (16), Rakocevic (13), Tomas (9), Reyes (11), Hamilton (6) -cinco inicial-, Hernández Sonseca (4), Gelabale (12), Hervelle (2), García (3).

64 - Llanera Menorca (12+17+13+22): Krstic (-), Stojic (-), Yáñez (17), Moss (11), Eley (12) -cinco inicial-, Sabaté (), Stimac (4), Kornegay (-), Miguel (12) y Reynés (8).

Árbitros: Amorós, Llamazares y Pérez Niz. Excluyeron por personales a Reyes (m.39) y Eley (m.40). Mala actuación de los colegiados, que perjudicaron a ambos equipos.

El bueno: Gelabale, justo es reconocerle el buen partido que ha realizado, tras andar desaparecido las últimas semanas.
El feo: Nadie. Sin polémicas.
El malo: Krstic. Se esperaba mucho más de este jugador que estaba viviendo un gran momento hasta hoy.
El dato: encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la primera fase de la Liga ACB 2005-06 disputado en el Palacio Vistalegre ante 8.200 espectadores.

Comentarios
Curro Segura, entrenador del Menorca, comentó que "el Madrid comenzó muy bien y nos ha costado remontar. Fuimos a sacarle faltas a Felipe y a intentar que Rakocevic estuviese incómodo, y lo hemos conseguido. Estoy orgulloso porque no tiramos la toalla en ningún momento, aunque podíamos haber dado más. El esguince de Reynés no es de gravedad."

Igor Rakocevic, el escolta del Madrid, señaló que "se trata de una victoria importante ante un equipo complicado. Creo que los árbitros no nos respetan en nuestra propia casa (31 faltas señalizadas al Madrid por 20 al Menorca; 31 tiros libres para el Menorca por 18 para el Madrid). La clave es mover el balón para obtener mejores tiros. No estoy en forma aún, pero espero estarlo en una o dos semanas. Nunca temimos por el partido."

Bozidar Maljkovic, entrenador del Madrid, recordó que "echamos de menos a Bullock, pero nos sobrepusimos a los nervios. A Felipe Reyes no le respetan los árbitros como deberían. El rebote ofensivo es nuestra clave. Soy optimista de cara al caso Jiménez, confío en nuestro presidente, que es un gran negociador."

Noticias relacionadas

España se gusta ante Venezuela en el gran día de Navarro

Homenaje en el minuto 7 de partido

El Barça Lassa vuelve este lunes al trabajo

España cede ante Bélgica

Pendiente de Llull

Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado de la rodilla

Después de que su rodilla se quedara clavada en una entrada a canasta

España comienza su preparación para el Eurobasket sin dar opciones a Túnez

Sólo Willy Hernangómez superó la veintena de minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris