Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

Un dudoso penalti le da al Athletic su primera victoria del 2006 (1-0)

El Getafe mereció mejor resultado
Redacción
domingo, 29 de enero de 2006, 11:31 h (CET)
El Athletic de Bilbao logró evitar al menos momentáneamente los puestos de descenso con su primer triunfo en el año 2006 a costa del Getafe, que el año pasado consiguió su primera victoria a domicilio en San Mamés

Redacción deportes
El equipo de Clemente tuvo que recurrir a un controvertido penalti, de Matellán sobre Yeste, para lograr tres puntos vitales en su cruzada por evitar el descenso, aunque su juego siguió ofreciendo las carencias habituales y el Getafe pudo haber sacado mayor renta si hubiese sido más valiente.

El cuadro local apenas disfrutó de ocasiones pese a la presencia de Urzaiz, Aduritz y Yeste, y los de Schuster sólo apuraron la meta local en el inicio de la segunda mitad. Con ello el partido sólo se podía resolver a balón parado y así fue, con un lanzamiento desde los once metros transformado por Orbaiz a falta de un cuarto de hora.

En Cádiz, los gaditanos salvaron un punto ante el Racing de Santander con un gol de Raúl López que contrarrestó el inicial, logrado de penalti, por Melo. Los cántabros demostraron una vez más que son capaces de sacar puntos con gran facilidad como visitantes y los gaditanos siguen peleados con la victoria aunque su situación en la tabla sigue siendo satisfactoria.

Ficha técnica
1-. Athletic:
Lafuente; Iraola, Ustaritz (Dañobeitia, min.56), Prieto, Lacruz, Amorebieta; Aduriz (Expósito, min.89), Orbaiz, Gurpegui, Yeste (Tiko, min.81); y Urzaiz. 0.-
Getafe:
Calatayud; Cotelo, Belenguer, Matellán, Pernía; Redondo (Pachón, min.80), Rivas, Celestini (Paunovic, min.80), Gavilán; Riki y Güiza (Vivar Dorado, min.71).
Goles:
1-0, min.74: Orbaiz, de penalti.
Arbitro:
Puentes Leira (Puntuación 0 sobre 3) (Colegio Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Amorebieta, Yeste y Orbaiz, y a los visitantes Belenguer, Calatayud y Redondo.
Incidencias:
Unos 34.000 espectadores en San Mamés. Tarde-noche fría. Terreno de juego algo pesado, pero en buenas condiciones para haber estado cubierto por un manto de nieve no muchas horas antes. Vigésimo primera jornada de Liga.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris