Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Crece la demanda en intervenciones de rejuvenecimiento vaginal

Comunicae
jueves, 20 de septiembre de 2018, 09:31 h (CET)
Actualmente hay un término estético-médico-quirúrgico que está ganando mucha fuerza entre las mujeres, por lo atractivo de la palabra y el significado potencial de la misma: "Rejuvenecimiento vaginal", según afirman en la clínica especializada del Dr. Miquel Barroeta i Gil

La mujer actual, en el entorno habitual, ha cambiado muchísimo en lo últimos 30-40 años. Se ha de reconocer que, históricamente hablando, su papel siempre ha sido preponderante y a la cabeza de muchos de los cambios sociales, culturales y económicos de nuestra sociedad. Es sin embargo en los últimos 10-15 años cuando se han evidenciado sus muchos méritos en la lucha por una dignidad y una equiparación real con el hombre. Con el orgullo de ser mujer y sabiéndose, por fin, merecidamente importante en todos los ámbitos de la sociedad la mujer ha aprendido a tomar decisiones. También el reconocimiento de su cuerpo como algo que debe cuidarse por su funcionalidad y belleza, ha hecho que la mujer proactiva del siglo 21 rompiera finalmente una serie de tabúes y mantenga su vida sexual activa y sana. Para ello toma las decisiones necesarias para conservar su papel fundamental en las relaciones de pareja, sobre todo después de la menopausia.


De todo ello se deduce el aumento de consultas médicas sobre salud sexual y belleza en consultas y centros ginecológicos de España, hoy en día. Actualmente hay un término estético-médico-quirúrgico que está ganando mucha fuerza entre las mujeres, por lo atractivo de la palabra y el significado potencial de la misma: Rejuvenecimiento vaginal.

Muy relacionadas con la maternidad en la mayoría de los casos, pero también por la edad o esfuerzos continuados a lo largo de mucho tiempo, se producen situaciones de incomodidad en el área genital, con dolor y baja autoestima en la mayoría de los casos. La vagina se relaja de manera importante a causa del debilitamiento/ pérdida del tono muscular como consecuencia de partos alargados o instrumentados. Se produce la dehiscencia de grupos musculares importantísimos para la consecución satisfactoria de la relaciones sexuales. Incluso la práctica casi generalizada de la episiotomía, empeora aún más la estabilidad y el tono del suelo pelviano, sobre todo si no se sutura correctamente después del parto. En caso de desgarros amplios, incluso de esfínter anal, el problema se complica aún más si no se corrigen correctamente.
A todo ello se le puede añadir un prolapso vesical o una incontinencia de orina de esfuerzo, todo un problema para la mujer joven que, con toda seguridad, afectará a su vida de muchas maneras.
La vagina es un órgano muy flexible y adaptable. Su tamaño aumenta hasta casi el doble durante las relaciones sexuales, y tiene la capacidad de lubrificar y contraerse durante el coito, lo cual es indispensable para el placer sexual. Con la edad el problema suele acrecentarse.


En este punto es cuando las mujeres de hoy en día no se quieren conformar, y no desean pasar toda una vida con un problema muy íntimo, que años atrás suponía una condena de por vida.
Los ginecólogos que han decidido especializarse en este tipo de situaciones saben muy bien de estos vientos de cambio, los que son ampliamente comprendidos y apoyados.

Cuando una paciente solicita un rejuvenecimiento vaginal a un profesional este sabe muy bien como actuar
Reconstruir de nuevo los grupos musculares dañados de la vagina es fundamental. Si el daño no es muy importante el ginecólogo deberá intentar en una primera fase la rehabilitación fisioterápica de los mismos, y si ello no da resultado deberá recurrir a la cirugía reconstructiva para conseguir una tonificación adecuada (vaginoplastia).
Secundariamente, si existen cicatrices dolorosas o por sutura incorrecta de desgarros obstétricos también deberán corregirse (reconstrucción perineal).
En el caso de incontinencias de esfínter anal o de orina se reconstruirán con la técnica adecuada y también se deberá corregir.


Con la edad también es posible que la tersura de los labios mayores de la vulva se pierda y den un aspecto avejentado de la zona genital. También se deberá corregir, en algunos caso esto se producirá con facilidad, aunque en otros casos se deberá practicar una labioplastia.


En caso de sequedad vaginal también existen métodos de mejoría notable con diferentes técnicas poco invasivas.


Por lo tanto, teniendo en cuenta que siempre se tratará de intervenciones muy personalizadas por las circunstancias de cada paciente, el término rejuvenecimiento vaginal puede incluir uno o varios de los procedimientos comentados anteriormente.


Dr. Miquel Barroeta i Gil - nº colegiado: 11245
Toco-Ginecoleg. Cirurgía vaginal reconstructiva
Martí 108, 08024 Barcelona
Móvil: 678 31 62 96
http://cirugiavaginal.com/


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Túnel de Viento de Empuriabrava presenta un regalo de Navidad inolvidable: un bautismo de vuelo indoor

Valdemorillo acoge las creaciones de joyería con vidrio más innovadoras

Los hitos de la canción francesa 60-70 sonarán en la Basílica de Santa María del Pi de Barcelona

Los fundadores de We Are Knitters, entre los 30 jóvenes más influyentes de España

Schneider Electric, presente en el Foro de enerTIC sobre el impacto del modelo de servicios digitales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris