Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Movilidad   Ciudades  

Seis formas de contribuir a una movilidad más sostenible en las ciudades a nivel individua

‘Combina y Muévete’ es el lema de la Semana Europea de la Movilidad 2018
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de septiembre de 2018, 08:27 h (CET)

Cuidar la forma en la que nos movemos y hacerlo de la forma más eficiente posible es uno de los grandes retos a nivel mundial. Todos y cada uno de nosotros podemos poner nuestro granito de arena para realizar una movilidad racional y lo menos contaminante posible. Norauto se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad 2018 y ofrece seis recomendaciones con las que cada persona a nivel individual puede contribuir a una movilidad más sostenible, especialmente en las ciudades.


Con el objetivo de difundir estas buenas prácticas, la compañía también estará presente en la Feria de la Movilidad Sostenibleque tiene lugar en Valencia del 15 al 16 de septiembre. Esta cita, que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento, incluye multitud de actividades y espacios destinados a promover la movilidad sostenible.


ASÍ SE PUEDE CONTRIBUIR A UNA MOVILIDAD MÁS SOSTENIBLE

1-Apostar por coches menos contaminantes. Cuando se vaya a cambiar de coche, se recomienda apostar por vehículos más eficientes y menos contaminantes. En este sentido, debido al todavía alto coste de los vehículos eléctricos, se aboga por la necesidad de ayudas a nivel estatal que puedan permitir la renovación del parque automovilístico por uno mucho más eficiente y menos contaminante que permita y facilite su adquisición.


2-Proliferación de movilidad sostenible como bicicletas, bicicletas eléctricas o patinetes dentro de las ciudades, especialmente en aquellos desplazamientos de corto alcance como para ir y volver del trabajo. Este tipo de vehículos de movilidad personal eléctrica conllevan numerosas ventajas de cara a los desplazamientos, ya que no supone un gran sobreesfuerzo físico, no contamina y reduce la presencia de coches en las grandes ciudades. En este sentido, es necesaria una legislación común que facilite su uso y regule una correcta convivencia entre los distintos usuarios.


3-En los desplazamientos de largo recorrido, y cuando sea imposible la utilización de estos dispositivos eléctricos, se recomienda el uso alternativo o complementario de coche y transporte público o de las mencionadas bicicletas y patinetes eléctricos.


4-Igualmente recomienda la utilización del coche compartido como forma de reducir su elevada presencia en las ciudades.


5-En lo que respecta al automóvil, es importante realizar una conducción eficiente. Se aconseja conducir en marchas largas, ser previsor al volante y realizar una conducción uniforme evitando frenazos y acelerones. También se debe conducir a una velocidad moderada y no llevar una carga excesiva.


6-Un buen mantenimiento del vehículo también contribuye a un menor consumo y reducción de las emisiones. En este sentido, se aconseja comprobar con frecuencia el estado de los neumáticos, especialmente su presión, el nivel de aceite, y verificar que las emisiones se encuentran dentro de los niveles establecidos. El motor debe estar en perfecto estado.


Norauto quiere hacer hincapié en la importancia de apostar por una movilidad sostenible como forma de vida, reduciendo día a día la contaminación atmosférica en todos y cada uno de nuestros desplazamientos. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El mejor lugar para aprender inglés en Barcelona

SpeakYourMind es una escuela que ha destacado por la forma en la que imparten los conocimientos a sus estudiantes y por enfocarse en que realmente entiendan y aprendan el idioma

¿Cómo conseguir que los niños hagan un buen uso de Internet también en verano?

El 90% de los menores de 10 años tiene acceso a Internet

Día Mundial de la Tapa: la tortilla de patatas, la preferida

Tres de cada cinco españoles la prefiere con cebolla

Los robos a futbolistas se disparan: las mansiones más caras y cómo protegerlas

Los robos con fuerza en domicilios han aumentado un 20% durante el último año

Consigue tu visado de turista de la forma más fácil y sencilla: por internet

Se acabó eso de desplazarse incontables kilómetros para obtener este documento oficial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris