Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Liga ACB: Jornada 18  

El Breogán remonta y vence al Granada (84-78)

Los lucenses sacaron fuerzas de flaqueza para evitar una derrota que los pondría ya en una situación muy complicada.
Iago Viñas
domingo, 29 de enero de 2006, 02:36 h (CET)
Finalmente, Ostojic pudo jugar y Gerald Brown debutar en el Pazo dos Deportes para contribuir a la victoria de su equipo delante del CB Granada

José Anido / Enviado especial
Eran dos buenas noticias las que aguardaban a los aficionados desplazados al pabellón y que hacían presagiar que la racha negativa podía comenzar a enderezarse en esta jornada para los lucenses. Y así fue finalmente.

Comenzaba el partido con alternancias pero cierto dominio del Leche Río Breogán, sustentado sobre todo por un Bogavac que acumuló un 29 de valoración al cabo de los 40 minutos, y que sirvió como adalid de un cuadro, el lugués que hoy sí pareció convencido de sus posibilidades como equipo. Sin embargo, el Granada se mostraba más consistente en sus ataques y ello le valía el ir por delante en el encuentro desde el 16-18 que estableció Jesús Fernández con un triple. Desde ese momento y hasta el descanso, el Granada era más bloque que el Breogán, del que sólo respondía Mickeal. Este hecho provocó que se llegara al descanso con un global de 38-44 que hacía presagiar para los más pesimistas otro descalabro local.

Sin embargo, quedaba partido, y así se pudo ver en los siguientes 20 minutos. El Breogán lo intentaba en el tercer cuarto, pero se veía siempre superado por la labor de Nacho Ordín y Curtis Borchardt, sobre todo de este último en ambas zonas. Al final de este periodo dominaba el cuadro andaluz por un 53-60 que ponía las cosas cuesta arriba para el Breogán.

Y en el último cuarto, más de lo mismo, hasta que Bogavac comandó una reacción más basada en la garra y el coraje que otra cosa que condujo al Granada a un agarrotamiento colectivo, a la vez que encorajinaba la grada del Pazo y dotaba de moral al Leche Río, que firmó un 21-6 en este último tramo de encuentro que le valió finalmente la victoria. Y todo el mundo en Lugo espera que esta sirva para asentar la moral y la situación del Breo, tras los últimos tiempos.

El bueno: Nebojsa Bogavac y Pete Mickeal. Con 24 puntos cada uno suman aproximadamente la mitad de la producción anotadora del Breogán. Por su regularidad en todo el partido son acreedores de este calificativo.

El feo: Nadie en especial. PArtido limpio.

El malo: Nicolás Gianella. Desaparecido en todo el encuentro, pese a lo que se presumía para él teniendo en cuenta las dificultades del Breo en esta posición.

El dato: 56 faltas personales entre los dos equipos.

Árbitros: Mitjana, García González, García León. Correctos. Eliminaron por faltas a Gianella, Gabini y Curtis Borchardt.
Asistencia: 4.000 espectadores.
BREOGÁN: Alzamora (7), McNaull(-), Brown (6), Mickeal (24), Bogavac (24) -QUINTETO TITULAR- Urtasun (-), Ostojic (4), carraretto (-), Sartorelli (13), Piedrafita (-), Reyes (6).

GRANADA: Gutiérrez (11), Fernández (14), Gianella (3), Ordín (15), Sanmartín (3), Jasen (3), Paraíso (1), Tutt (2), Gabini (11), Borchardt (15), Sánchez (-).

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris