Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB: Jornada 18   -   Sección:   Baloncesto

El Fuenlabrada impone su orden y gana al Fórum (79-89)

Davis fue el único que cumplió por parte de los locales
Iago Viñas
domingo, 29 de enero de 2006, 02:33 h (CET)
El Fórum perdió su duodécimo partido de la temporada ante un Fuenlabrada que con un encuentro muy serio y efectivo de sus atacantes demostró por qué tiene once victorias y es el equipo revelación de la ACB.

Adrián Candal / Enviado especial al Polideportivo Pisuerga

El primer cuarto empezó con muchos puntos y los dos equipos al nivel de las exigencias. Parecía que quería mandar el Fórum, que se puso cinco puntos arriba, pero no tardó en reaccionar el equipo de Casimiro, que con una buena actuación de Salva Guardia. Finalmente, los madrileños terminaron ganando de cuatro (22-26) al final del periodo.

Pero el segundo cuarto del encuentro fue el que decidió definitivamente el devenir del partido. El Fuenlabrada consiguió una sangría de puntos, tras un parcial de 13-0 y cuatro minutos y medio sin puntuar los locales. Saúl Blanco, el joven asturiano del Fuenlabrada saltó a la cancha y dejó buenos detalles de calidad. Fue tras un gancho de éste cuando el equipo naranja consiguió una ventaja de 15 puntos sobre los vallisoletanos.

El Fórum afrontó muy mal sus ataques, sobre todo en un tres para uno que en el que Davis lo quiso hacer todo y terminó fallando. Además, demostró enormes pájaras en defensa, tanto en zona como individual. Tom Wideman se quedó solo arriba y se convirtió en una letal arma contra los locales. Pero al igual que en el partido de la primera vuelta, Dani Strong fue el mejor para el ‘Fuenla’ y endosó 10 puntos a su rival. Con el 34-47 se llegó al descanso.

Tras el descanso, los de Paco García salieron con otro carácter a la cancha del Pisuerga. Un triple nada más comenzar de San Emeterio y varias apariciones incisivas de Guillermo Rejón redujeron la ventaja visitante a 9 puntos. Davis se convirtió en un seguro de vida para su equipo. En más de cuatro minutos, el Fuenla solo pudo marcar dos puntos. Se estaba viviendo el primero de los arreones, ya que se colocaron 49-56 y el público intentando llevar en volandas a los suyos.

Pero fue en esos momentos cuando el Fuenlabrada fue capaz de marcar las canastas decisivas. Ferrán López, Strong y Wideman volvieron a colocar el marcador once puntos arriba para los de Casimiro. Morlende, el nuevo fichaje del Fórum cuajó un horrible partido, falló los cuatro triples que intentó y jugó precipitadamente. Pero ni Radulovic estuvo hoy como se le esperaba.

Al último cuarto se llegó con un 59-68. Todavía quedaba partido, y el Fórum intentaría por última vez darla la vuelta al marcador. A falta de 6 minutos y medio el equipo de Paco García se colocó seis abajo. Pero Sergio Sánchez se convirtió en la figura del Fuenlabrada y remató al equipo vallisoletano. La afición local se marchó del Pisuerga a falta de un minuto y medio para el final, y los 500 seguidores naranjas que llegaron desde Fuenlabrada explotaron de satisfacción.

El Bueno
Devin Davis, que con 20 puntos fue el mejor del partido y el único que cumplió en el Fórum

El Feo
Paco García, que no dejó que Omar Quintero, al que el lunes le darán la baja, se despidiera de su público.

El Malo
Paccelis Morlende, que no tuvo ni un punto de valoración.

El Dato
A pesar de acumular más rebotes defensivos, más asistencias, más tapones y más recuperaciones, el Fórum no pudo vencer.

FICHA TÉCNICA
79- Fórum Valladolid (22+12+25+20)
: Corrales (6), San Emeterio (10), Radulovic (11), Davis (20), Hopkins (12) -cinco inicial-, Santos (3), Rejón (10), Morlende (3) y Gomis (4).

89- Alta Gestión Fuenlabrada (26+21+21+21): López (8), Strong (14), Solana (9), Williams (12), Wideman (13) -cinco inicial-, Guardia (11), García (2), Blanco (7), Sánchez (13) y Vitols.

Árbitros: Hierrezuelo, Redondo y Terreros. No hubo eliminados. Puntuación 0 /3. Fatal

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 6.300 espectadores. Antes del salto inicial, el presidente del Fórum Valladolid, Javier Herrero, entregó a los hijos del periodista de la agencia Efe José Luis Morencia, fallecido el pasado día 19, una placa en reconocimiento a su profesionalidad y dedicación.

Sala de Prensa
Luis Casimiro

El entrenador del Fuenlabrada fue muy conciso en su intervención. Consideró que los suyos hicieron un partido muy bueno en el primer tiempo, donde consiguieron 47 puntos. ‘Jugamos realmente cómodos’. En el segundo tiempo, para Casimiro, El Fórum cambió su imagen y se los puso difícil, ‘pero nosotros nos supimos sobre poner y tomamos aire’.

Paco García
El vallisoletano no quiso cargar contra sus jugadores y afirmó que la victoria de Fuenlabrada es sobre todo mérito de ellos’ hay que dejar de mirarse en el ombligo y reconocer que los demás también saben jugar a esto’. Para Paco García el baloncesto es defensa y saber jugar en los momentos críticos, y ellos no han sido capaces de hacerlo. Sobre el mal papel de Gomís, que reaparecía hoy, y Morelende afirmó que no está contento con sus números, pero si con su actitud. La semana que viene, el Pisuerga recibirá al Madrid y Paco García quiso resaltar que van a salir a la cancha ‘a ganar, no a hacer un buen partido. Pero asumo que serán tiempos difíciles y habrá que ponerse el chubasquero porque nos van a caer muchas críticas’

Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris