Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La Cosa Pública   -   Sección:   Opinión

Refréndate, refréndame

Ekain Rico
Álvaro Peña
lunes, 30 de enero de 2006, 00:43 h (CET)
Esto ya es rizar el rizo. Cuando aquella foto entre Artur Mas y el presidente Zapatero anunciaba el final de la discusión estatutaria, vienen ahora los señores del Partido Popular para, al mas puro estilo batasunero, reclamar un referéndum.

¿Quién diseña las campañas del Partido Popular? ¿Han contratado de asesor al señor Otegi?

Durante todo este tiempo en el que el PP aún no ha asumido sus labores de oposición, hemos podido comprobar la falta de coherencia política de quienes no se deciden por cuál es el rumbo a tomar.

Quienes negociaron con ETA, ahora dicen que negociar sería una barbaridad; quienes acercaron a presos de ETA al País Vasco, ahora se adjudican el papel de defensores de las esencias y, sin pensárselo dos veces, escupen acusaciones e insidias malintencionadas sobre quienes no compartimos su ideario ultraderechista.

Ahora bien, no sería justo decir que, en este caminar, el PP no ha encontrado adeptos que certifiquen su teoría de la ruptura de España, a manos de los rojo-separatistas que representa Zapatero. ¡Ni mucho menos!

Estos simpáticos “centristas”, han empezado a tensar tanto la cuerda que, en su viaje de abandono del centro, han comenzado a coincidir ideológicamente con prohombres del mismo fascio que, una vez, quiso hundir la democracia en España.

¿De verdad le sorprende ahora a Rajoy que entre las personas que jalean su decisión de reclamar un referéndum, se encuentre el siniestro golpista Tejero? ¡Pues haberlo pensado antes!

Cuando el señor Tejero se descuelga con unas declaraciones de adhesión a la causa como esas, es porque previamente los líderes del PP han creado un clima guerracivilista, que es en el que Tejero se siente cómodo. Es más, estoy seguro de que aquellas declaraciones del señor Elorriaga en las que decía entender que se dieran pronunciamientos de todo tipo, hicieron que en Tejero se despertara un orgullo que, hasta ahora, todos habíamos logrado aplacar.

No, señores del PP. No todo vale en democracia.

Noticias relacionadas

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris