Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Cigna y la Asociación Ángeles Urbanos colaboran para apoyar la antención a personas con discapacidad

Comunicae
martes, 18 de septiembre de 2018, 17:15 h (CET)
El programa de RSC de la aseguradora dota a cada empleado de 8 horas anuales de voluntariado. Con motivo de la ‘vuelta al cole’, una veintena de empleados de la aseguradora de salud ha pintado y puesto a punto las instalaciones del centro para discapacitados de la Asociación Ángeles Urbanos

La aseguradora de salud Cigna da un paso más en su programa de Responsabilidad Social Corporativa firmando un acuerdo de colaboración con la Asociación Ángeles Urbanos, organización privada sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la acogida, atención, educación integral y seguimiento laboral de personas con discapacidad y sin recursos.


La primera actividad de voluntariado ha tenido lugar en el centro para personas con discapacidad de la calle Silvano 150 (Madrid). Una veintena de voluntarios de la aseguradora de salud se ha reunido para pintar y poner a punto las instalaciones de dicha institución con motivo de su próxima reapertura. Como parte de la política de RSC de la aseguradora en España, a cada empleado le corresponden 8 horas anuales de voluntariado corporativo.


"Para Cigna es muy importante que el ámbito de actividad de todas las ONG con las que trabajamos sea muy cercano a nuestra misión, que no es otra que ayudar a los que servimos a mejorar su salud, bienestar y seguridad. Por esta razón, supimos desde el principio que establecer una alianza a largo plazo con Ángeles Urbanos era la mejor opción para estar cerca de nuestra comunidad y contribuir a la educación por la igualdad, principal objetivo de la asociación", afirma Ana Romeo, directora de Recursos Humanos de Cigna España.


La Asociación Ángeles Urbanos comenzó su labor social en 2004 gracias a Ángeles Ramos, su fundadora. Su experiencia como pedagoga, terapeuta y logopeda le llevó a crear su propia organización para atender a personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social. Para ello, abrió un centro de educación especial en el que se imparte formación adaptada y se procura la integración de este colectivo en el mercado laboral.


"Para nosotros, poder contar con el apoyo de Cigna es clave, ya que al tratarse de una organización centrada en el cuidado de la salud y el bienestar de las personas, tenemos total sintonía en cuánto a los objetivos que perseguimos. Por eso, esperamos que este sea el punto de partida de una fructífera relación que nos permita llegar y ayudar a más personas", indica Ángeles Ramos, fundadora de Ángeles Urbanos.


Voluntariado corporativo, firme apuesta de Cigna
El programa de RSC de Cigna ha contribuido significativamente a la sociedad apoyándose siempre en la implicación directa de sus empleados y empleadas, ofreciéndoles diferentes alternativas de colaboración, donación y fundraising dentro y fuera de la oficina.


Desde sus inicios, Cigna ha ayudado a diferentes colectivos: familias en riesgo de exclusión, discapacitados, niños hospitalizados, víctimas de desastres naturales, etc.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Primera cancelación de deuda de 72.709 eur en Gijón con la Ley de Segunda Oportunidad

Así son los nuevos "flex spaces" de Lexington en Castellana 79

Loro Parque exhibe una increíble granja de corales

Edificio Cuzco IV descubre cinco cosas que han cambiado en los alquileres de oficinas en estos 40 años

Nace retocomprasostenible.com, una web especializada en compras sostenibles para todos los consumidores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris