Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

El precio de una moneda: 46 minutos

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 30 de enero de 2006, 00:49 h (CET)
El caso del Valencia-Deportivo de Copa ha terminado de trastocar los planes de este “gran” torneo. De todos es sabido que el partido se suspendió en el minuto 44 tras el impacto de una moneda en uno de los jueces de línea, Vicente Egido, y que el Comité de Competición ha ordenado disputar el resto del partido a puerta cerrada el próximo miércoles.

Y estas decisiones... es claro que son difíciles porque, ¿quién es el culpable de que un energúmeno lanzase una moneda? Parece que se va a prohibir entrar dinero a un campo de fútbol, algo que agradecerían tremendamente los bares de los estadios. La decisión del Comité el pasado jueves indica que no querían mojarse por ninguno. Hacemos viajar al Deportivo nuevamente a Valencia para jugar el partido, ante 10 jugadores descansados, en un campo que los ‘chés’ conocen a la perfección y pudiendo escuchar Molina al propio Butelle. Vamos, que la decisión favorece más al Valencia que otra cosa.

Y así lo vio el Deportivo, que está intentando por todos los medios pasar de ronda sin acabar el partido. Tampoco es para tanto, la verdad. Está claro que cada uno siempre va a tirar para su casa, pero de ahí a que porque uno de los múltiples objetos que caen en los partidos haya golpeado en alguien se deba eliminar al equipo de casa es muy fuerte. Tienen razón en protestar y todo el derecho del mundo, pero entiendo que el recurso debería estar formulado en otro sentido.

El responsable del incidente es el equipo local, el Valencia Club de Fútbol, que es quien debe garantizar el orden en Mestalla y por tanto los valencianos deben ser sancionados, pero no tan drásticamente con la eliminación en copa. Ya sabemos todos cómo es Caparrós, el fútbol va después que los resultados. Quizá lo más justo y equitativo hubiera sido que sí, que se jugasen esos 46 minutos a puerta cerrada, pero no en Mestalla. Es dar ventaja al Valencia, club infractor. El Madrigal, Castalia, el Rico Pérez o el mismo Ciutat de València podrían ser sedes perfectas para el partido. Y si el problema fuese económico, que no creo que lo sea para el Deportivo, que jueguen ambos equipos en Madrid y punto.

Esto va para largo y tendremos resoluciones y apelaciones todos los días hasta la fecha en que está señalada el encuentro, el próximo miércoles. Ya veremos cómo transcurre el asunto.

A todo esto, ¿serán capaces de hacerles jugar un par de minutos y mandarlos a la caseta para el descanso? Si el partido es declarado interrumpido en la primera parte...

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris