Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Residencia parlamentaria

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
sábado, 28 de enero de 2006, 22:07 h (CET)
El informe -consensuado- del Consejo de Estado que será objeto de votación alerta de las reformas constitucionales por los riesgos de tensiones perjudiciales para la vida del Estado entre las Cortes y los parlamentos de las comunidades. Entre las propuestas está la de fijar los techos competenciales, ya que la Constitución refleja los principios, pero no la realización efectiva.

Ante tan primordial consejo, desde el PP se pide que se paralice el Estatut, incluyendo el recurso previo al Tribunal Constitucional. Como en medicina, prevenir antes que curar.

La respuesta rauda y veloz del Gobierno viene de su portavoz. El cuestionado por Rodríguez Ibarra por los asuntos remolacheros en su inicios en la portavocía, Fernando Moraleda, dice que los informes del Consejo de Estado son sólo consultivo. Después viene el pero. Sí, pero no si me contradice. Arguye, no obstante, que las decisiones recaen en la residencia parlamentaria. Un, dos, tres..... ¡mambo!. La soberanía del pueblo y su residencia. La residencia de los okupas. El inmueble parlamentario en nuda propiedad del pueblo soberano con el usufructo para la coyuntural aritmética parlamentaria. Ya lo contó Shakespare a través del Rey Lear, de los riesgos de legar los reinos en vida. El notario de Estado dice que la nuda propiedad soberana no está en venta ni se arrienda. El pueblo soberano ni siquiera cede el usufructo si no se rinden cuentas. ¿De qué residencia parlamentaria habla Moraleda?

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris