Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Selección Española   FEMENINO   -   Sección:   Baloncesto

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de septiembre de 2018, 08:24 h (CET)

fotonoticia_20180917003911_640

La selección española de baloncesto femenino llegará invicta a 'su' Mundial, un torneo que se disputará en la sede de Tenerife del 22 al 30 septiembre, después de haber vencido a Japón y a Australia en sus dos últimos amistosos de preparación.

Las jugadoras entrenadas por Lucas Mondelo calibraron este fin de semana su puesta a punto en Santa Cruz de Tenerife, en la cancha del Quico Cabrera y en el pabellón Santiago Martín. Y fue contra dos rivales de enjundia, en sendos finales apretados y cayendo la balanza del lado español en ambas ocasiones.

Primero ante las japonesas, rival de España en su debut mundialista del día 22, la victoria sabatina sonrió a las locales (94-90) tras un duelo decidido en la prórroga y con una gran labor de la pívot Astou Ndour en esos cinco minutos extra, con 7 de sus 20 puntos.

La omnipresencia de Alba Torrens, el retorno de Belén Arrojo y el buen desempeño ofensivo de Silvia Domínguez rubricaron en sesión dominical el segundo éxito de las chicas de Mondelo. Ellas guiaron el marcador para España hasta imponerse por 65-62, aunque la seleccionadora 'aussie' había dejado fuera a Liz Cambage, su gran referencia en el juego interior, debido a molestias físicas.

Así, el equipo español cerró su plan de preparación con ocho victorias y ninguna derrota; e incluso ha exhibido galones ante algunas de las favoritas, como esta selección australiana. Encuadrado en el Grupo C, el conjunto de Mondelo se enfrentará a Japón, a Puerto Rico y a Bélgica en esa primera ronda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Llull marca su territorio en Euroliga (97-79)

El base del Real Madrid ofrece su enésimo recital con 23 puntos y 24 de valoración para acabar con un combativo Baskonia.

El Betis EPlus vence sin alardes a un muy digno Araberri (94-82)

Segundo triunfo en LEB Oro de un equipo que aún tiene mucho que mejorar y ajustar. Araberri, cero victorias pero buenas perspectivas

El Palau oxigena al Barça ante un mal Bayern

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos

El Baskonia roza una remontada épica ante el Olympiacos

El duelo más repetido en la historia de la Euroliga celebraba su decimonovena edición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris