Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los papeles de Catalunya

Federico Ferrando (Valencia)
Redacción
sábado, 28 de enero de 2006, 22:07 h (CET)
Ya no son los de Salamanca. Esos ya los llevaron con nocturnidad. El Archivo se ha roto. Pero, ahora, los catalanes tienen otros papeles, que no son los de Salamanca, y que tampoco son de ellos. Me refiero a los papeles del Archivo de la Corona de Aragón (a la que ahora le llaman Corona catalana-aragonesa), y que pertenecen a los Reinos de Aragón, Mallorca y Valencia. Por lo menos, los de Valencia, deben devolverlos. Así lo pediremos y justificaremos con las mismas razones de hecho que ellos los han conseguido. Ni el Supremo, ni la Audiencia Nacional, ni el Constitucional, ni Estrasburgo podrá impedir que esos papeles sean solicitados por sus auténticos propietarios y que en estos momentos se encuentran custodiados por Catalunya.

No se puede hablar de la unidad de los Archivos, ya que ellos no lo han hecho. Y tampoco pueden hablar de las obras de arte que han llegado a sus museos no sé de qué forma, pero tampoco son sus auténticos propietarios.

En Catalunya no puede estar el Llibre dels Repartiments del Reino de Valencia, que debe volver a nuestras tierras para estar donde debe. Ni pueden objetar que la Dama de Elche vuelva a su ciudad, donde apareció, ya que son sus auténticos propietarios. Los museos tampoco tienen porqué tener unidad.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris