Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 21   -   Sección:   Deportes

Celta y Real Madrid buscarán seguir con la buena racha

El delantero Fernando Baiano será la baja más significativa de los locales
Redacción
sábado, 28 de enero de 2006, 00:49 h (CET)
Un Celta situado en el séptimo puesto recibirá el domingo a las 21:00 horas al conjunto de López Caro, del que sólo le separan tres puntos. Los dos equipos llegan con la moral muy alta ya que no conocen la derrota en lo que llevamos de año. Los celestes tratarán de llevarse los tres puntos para poder mantenerse en puestos europeos mientras que los merengues buscarán recortar la diferencia que les separa del liderato.

Javier González / Vigo
El equipo madrileño viene de pasar una dulce semana en la que lograron el billete para la semifinal de Copa al imponerse por la mínima al Betis en el Ruiz de Lopera.

Sin embargo, el Madrid no ha conseguido ganarle todavía a ninguno de los primeros clasificados, por ello tendrá en esta jornada ante el Celta una buena oportunidad para demostrar que realmente se encuentran en la línea a seguir y que la mejoría de los últimos partidos no es fruto de la casualidad. Además, los jugadores blancos tienen ganas de revancha tras la derrota que sufrieron por 2-3 en el Bernabéu con gol fantasma de Canobbio y polémica incluidos.

López Caro definitivamente podrá contar con Ronaldo, Salgado, Guti y Pablo García, ya que se han ejercitado con el resto del grupo. Pese a ello el brasileño y Michel no jugarán por haber sufrido lesiones de mayor gravedad que sus otros dos compañeros.

Por su parte el Celta llega con la moral alta al ver que cada vez está más cerca el objetivo de lograr la salvación, que se presume en cuarenta y dos puntos, y de esta forma poder marcarse nuevos retos.

La baja más sensible por parte del cuadro local es la del delantero Baiano, máximo goleador del equipo con siete tantos. El jugador brasileño todavía arrastra pequeñas molestias de la lesión de tobillo que sufrió en Málaga. Los últimos entrenamientos realizados nos indican que será Javi Guerrero el que ocupe el puesto de delantero centro.

Se prevé un partido disputado, ya que el cuadro local ha ganado siete de los nueve partidos disputados en casa hasta la fecha, mientras que los visitantes han logrado vencer lejos del Bernabéu en cinco ocasiones.
Las últimas cinco veces que se han medido ambos equipos en partidos de liga en tierras viguesas han deparado resultado igualados; los locales se impusieron en dos:1999-2000 (1-0) y 2000-2001 (3-0) mientras que el equipo blanco lo hizo en tres: 2001-20002 (0-1), 2002-2003 (0-1) y 2003-2004 (0-2).

POSIBLES ALINEACIONES

Celta: Pinto; Ángel, Sergio, Lequi, José Enrique; Oubiña; Núñez, Jorge, Canobbio, Silva; Javi Guerrero.

Real Madrid: Casillas; Cicinho, Sergio Ramos, Helguera, Roberto Carlos; Gravesen, Guti; Beckham, Zidane, Robinho, Baptista.

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).

Datos: Estadio Balaídos, domingo 29 de enero a las 21:00. Canal +.

Noticias relacionadas

El deporte español muestra su dolor y envía su apoyo a Barcelona

Muere el campeón olímpico de persecución Stephen Wooldridge a los 39 años

Mechaal y el 4x400, vibrante cierre del Mundial para España

Tardó en acudir a la cabeza

Bolt se lesiona en su última carrera y Gran Bretaña logra el oro en el 4x100

Schippers retiene el título mundial de los 200 metros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris