Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB: Jornada 18   -   Sección:   Baloncesto

El Fórum recibe a un ‘Fuenla’ decepcionado tras quedarse sin Copa. (SAB 19:00)

Paco García: ‘Este partido es muy importante para nosotros porque luego el calendario va a ser tremendamente duro’
Iago Viñas
viernes, 27 de enero de 2006, 19:26 h (CET)
El Fórum se medirá este sábado al Alta Gestión Fuenlabrada en un encuentro que se espera que sea muy disputado, pues a pesar de las cuatro victorias de diferencia entre ambos, los locales llegan en un excelente momento de forma y con ganas de vengarse de la derrota que sufrieron en la primera vuelta en Fuenlabrada.

Adrián Candal / Enviado Especial al Polideportivo Pisuerga

Para el entrenador local, Paco García, el partido de este sábado supondrá confirmar la buena racha por la que pasa el equipo vallisoletano, sobre todo tras la llegada de Devin Davis. ‘Con Davis hemos ganado dureza cerca del aro, se ha mejorado la defensa y ha contagiado al equipo su ambición por ganar’, afirmó García. El Fórum ha ganado cinco de los ocho últimos encuentros, y la semana pasada estuvo a punto de vencer en Málaga.

Habrá que prestar mucha atención también a Iván Corrales. El base extremeño está logrando la regularidad que le faltaba otros años y está contagiando su espíritu a toda la plantilla. Para el Presidente de Fórum, Javier Herrero, ‘ahora por fin se ve la apuesta que hicimos Manel Comas y el equipo cuando lo trajimos de Tenerife. Es la alegría del equipo’. Además, el entrenador podrá volver a contar con el escolta galo Gomis, que se recuperó de una lesión en el cuarto dedo de su mano izquierda.

El Fuenlabrada, por su parte, llega al Pisuerga con la decepción en el cuerpo. Tras haber estado gran parte de la primera vuelta en puestos de Copa y conseguir diez victorias, su octavo puesto le impide disputar el torneo en detrimento del Real Madrid. Los blancos, a pesar de quedar por debajo del equipo de Casimiro, lograron su pase por ser el equipo anfitrión.

Luís Casimiro, que entrenó al Fórum en la temporada 2002/2003, regresará al Pisuerga para intentar que el Fuenlabrada siga siendo el primer equipo de Madrid y poder clasificarse al final de Liga para el ‘play-off’ apoyándose en un juego de bloque capitaneado por Dani Strong, que le marcó 27 puntos al Fórum en la primera vuelta, Ferrán García o el alero Francesc Solana.

De los 9 encuentros de liga que ambos conjuntos disputaron en Pisuerga, 6 veces ganaron los pucelanos y 3 victorias fueron para Fuenlabrada. Los dos últimos enfrentamientos fueron para los madrileños. En octubre de 2003, cuando el Alta Gestión ganó cómodamente por 75-97, y en la temporada 2002-03 cuando consiguieron un 73-83. Se espera, como siempre, una muy buena entrada en el polideportivo Pisuerga.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris