Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

Osasuna y Betis quieren olvidar lo pasado (Dom. 17.00)

El Betis no ha ganado fuera todavía y Osasuna lleva tres partidos sin ganar
Redacción
viernes, 27 de enero de 2006, 18:57 h (CET)
Betis y Osasuna, los finalistas de la pasada copa, volverán a verse las caras tras la eliminación de ambos equipos de la presente edición. Éste año la situación ha cambiado y son los navarros los que ocupan plaza de Champion’s League mientras que el Betis se encuentra acariciando los puestos de descenso.

Previa por Daniel Lázaro (Pamplona)
La eliminación copera ante el Real Madrid ha causado tristeza en Sevilla en el año en que defendían el título y los verdiblancos ahora han de centrarse en la competición de liga, en la que este año la lucha es por evitar el descenso.

Los jugadores achacan sus problemas a la falta de gol y no les falta razón pues Oliveira, lesionado en noviembre, sigue siendo el máximo goleador del equipo. Dani se quejaba esta semana de la falta de ocasiones generada por su equipo y deseaba “que cambie la cosa ya, porque cada vez quedan menos partidos”.

Y para visitar Pamplona las noticias desde la enfermería no han sido las mejores pues a las bajas ya confirmadas de Assunçao y Óscar López se le acaban de añadir las del delantero Robert, con molestias en la rodilla, y la de Fernando, dejando a Dani como referencia en el ataque.

La cuesta de enero
Por su parte los de Javier Aguirre han tenido una semana tranquila, pese a que el comienzo de año no ha sido nada bueno, con dos derrotas y un empate en liga y la eliminación de la copa. Hay que recordar que los últimos meses de enero no se le han dado bien a Osasuna y han dado al traste con buenos comienzos de campaña en las últimas tres temporadas.

La visita del Betis trae un mal recuerdo en la capital navarra pero los jugadores viven en el presente: “El recuerdo siempre está ahí y te pasan cosas por la cabeza, pero cada vez que juguemos contra el Betis no podemos estar recordando aquello, nos ganaron y ya está” comentaba el capitán rojillo, Patxi Puñal.

Por otra parte, Osasuna sigue mermado por las bajas. Webó y Moha siguen con sus selecciones en África y Valdo y Milosevic, muy recuperados, deberán esperar una semana más para volver a entrenar con el grupo. Como novedad Marcelo Sosa se ha unido esta semana al parte médico con una leve lesión de rodilla sin importancia, mientras Delporte la abandonó para dar vida a la banda izquierda rojilla.

Será la 24ª ocasión en que el conjunto de Heliópolis visite Pamplona. En éstos enfrentamientos el Betis ha conseguido llevarse cinco victorias, la última en la temporada 2001/02, y dos empates.

La temporada pasada, a comienzos de la misma, venció el equipo ‘rojillo’ por 3-2 en una remontada iniciada con un gol de Melli en propia puerta y culminada por Milosevic a escasos ocho minutos para el final del partido.

Alineaciones probables:
C. A. Osasuna:
Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Cuéllar, Corrales; David López, Raúl García, Puñal, Delporte; Brit y Romeo.
Real Betis Balompié:
Doblas; Varela, Juanito, Melli, Luis Fernández; Joaquín, Arzu, Capi, Tardelli; Edú y Dani.
Árbitro:
Víctor José Esquinas Torres, del comité madrileño.
Datos:
Estadio Reyno de Navarra. Domingo 29 de enero. 17 horas. PPV.

Noticias relacionadas

El "boom" de las casas de apuestas

A día de hoy, 19 de los 20 equipos de la Primera División tienen patrocinios firmados con compañías de juego

El Atleti, el segundo equipo de la Liga con menos apoyo en redes sociales

El Getafe, cuarto en el ranking, es el equipo con menos seguidores en Instagram y Twitter

Marc Márquez: "Estoy contento porque no es fácil conseguir el mejor tiempo aquí"

El catalán también fue crítico

El Barça Lassa golea al Antequera y mantiene el liderato

El conjunto de Andreu Plaza no tuvo problemas para llevarse el triunfo

La vida útil de la tecnología Apple puede llegar a los 12 años

in mantenimiento y reparaciones, los dispositivos de esta marca pueden llegar casi a los 5 años en plenas facultades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris