Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB: Jornada 18   -   Sección:   Baloncesto

Un Unicaja pletórico examina la mejoría del Etosa (Domingo, 12:30 horas)

El equipo malagueño, como ya sucedió en Atenas, viaja bajo mínimos
Iago Viñas
viernes, 27 de enero de 2006, 15:09 h (CET)
Si el Etosa ha levantado el vuelo ante dos equipos incrustados en una mala racha (Akasvayu y Manresa), ahora toca hacerlo ante un equipo lanzado, y ése es el Unicaja. El equipo malagueño, además de llevar tres victorias consecutivas en liga, es el equipo más fuerte actualmente en la Euroliga, donde es el líder del llamado “grupo de la muerte” y donde lleva nueve victorias consecutivas, la última, de grán mérito, en Atenas

Andrés Navarro – Enviado especial al Centro de Tecnificación

Dos viejos conocidos vuelven a encontrarse. Después de la batalla de los play-offs de la última temporada, Etosa y Unicaja vuelven a medir sus fuerzas, esta vez en Alicante. En la primera vuelta el Unicaja, al igual que en los últimos play-offs, volvió a salir vencedor, por un rotundo 92-60.

Para el partido del domingo el Unicaja llega a Alicante con la moral por las nubes, después de vencer al que hasta el miércoles era el mejor equipo de Europa, el Panathinaikos, y en territorio ajeno, el espectacular OAKA de Atenas. Después de su exhibición en Grecia, Scariolo se muestra prudente ante los calificativos que su equipo está recibiendo: “yo corregiría el término de ‘el mejor equipo de Europa’ por ‘el equipo que mejor lo ha hecho en Europa hasta ahora’”.

El equipo malagueño está sufriendo una plaga de lesiones y bajas que está ahora en su punto álgido. Con Cabezas y Herrmann lesionados, además de un Sandro Nicevic que está en la etapa final de su larga lesión, y una plaza vacía que ha dejado el kazajo Makshantev, Scariolo sólo cuenta con ocho jugadores de la primera plantilla. Sin embargo, estos ocho jugadores, que salieron victoriosos de Atenas, amenazan ahora el Centro de Tecnificación.

Por su parte, el Etosa Alicante ha respirado tras sus últimas dos victorias, que le sacan de la zona de descenso. Para uno de sus jugadores puntales, Larry Lewis, el ánimo de revancha por los últimos play-offs “no debe ser nuestra mentalidad para el domingo. Es un partido muy importante, pero, en nuestra situación, cada partido lo es, sobre todo, para el estado anímico si queremos estar pronto lo más arriba posible".

Trifón Poch podrá contar con todos sus hombres. No hay que olvidar tampoco que el Etosa volverá a la competición europea el martes 31, en los octavos de final de la Copa Uleb, donde tendrá enfrente al peligroso Hemofarm serbio.

Los enfrentamientos entre ambos equipos en el Centro de Tecnificación muestran un balance de tres victorias y tres derrotas para cada equipo. La última visita del Unicaja fue en play-offs, y salvó un matchball ganando por 56-60.

El partido, que se prevé espectacular por la rivalidad entre ambos equipos, dará comienzo el domingo a las 12.30 horas, y estará arbitrado por Martín Beltrán, Cardús y Fernández.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris