Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB: Jornada 18   -   Sección:   Baloncesto

Lagun Aro – Caja San Fernando buscan escalar hacia la zona templada de la tabla (Domingo 29, 19:00 h.)

Tras la histórica victoria en el derby ante el Tau, los bilbaínos vuelven a La Casilla para confirmar el buen nivel exhibido ante un rival de su Liga.
Iago Viñas
viernes, 27 de enero de 2006, 15:07 h (CET)
El Caja San Fernando de un clásico de la ACB como Manel Comas visita Bilbao en un choque para salir de los puestos comprometidos de la clasificación. Los sevillanos se encuentran a una victoria de los bilbaínos y sólo tienen por debajo a Leche Río y Manresa. La mejoría experimentada en las últimas jornadas será sometida a test ante un Lagun Aro pletórico de moral. Encuentro especial para Panko y Scott, por los bilbaínos, provenientes del equipo sevillano, especialmente para el primero.

Patxo Palacios / Enviado especial a Bilbao

Tras el espectáculo en el Bizkaia Arena del pasado domingo, donde todo salió a pedir de boca para los bilbaínos, toca volver de nuevo a La Casilla y hacer buena la victoria frente al líder ante un rival complicado y de su Liga, como es el Caja San Fernando.

Para el encuentro del domingo, Txus Vidorreta contará con la baja de Rubén Quintana, con una pubalgia que no acaba de curar; por su lado, el flamante MVP nacional de la jornada pasada, Javi Salgado, comenzó a entrenar el jueves, por un golpe recibido; no se teme por su participación ante el equipo sevillano.
Vidorreta también anunciaba sus intenciones de utilizar al hasta ahora poco usado Milan Majstorovic como ‘3’ de aquí en adelante. Ello dejaría escaso el número de hombres para jugar en la pintura.

Veremos si los pupilos de Vidorreta son capaces de superar por tercera vez en la temporada la barrera de los 90 puntos, confirmando la mejoría ofensiva experimentada por el equipo en los últimos encuentros. Será clave la aportación ofensiva de Scott-Panko, así como la dirección de Salgado.

Por su lado Andy Panko hablaba en estos términos de su exequipo: “ es un equipo con muchas posibilidades ofensivas, con jugadores como Lou Roe, Slanina o Carles Marco y un buen entrenador … para mi será un encuentro especial, tengo allí grandes amigos, como Carlos Cherry o Slanina, pero dejaremos los saludos y demás para después del partido”.

Tras cobrar aliento los últimos encuentros, el Caja San Fernando sólo ha ganado 6 en toda la primera vuelta; con la igualdad imperante esta temporada, la permanencia bien podría cifrarse en 14, con lo que los sevillanos deberían obtener 8 en la segunda mitad, cosa que no han hecho en las últimas temporadas. El basket average puede ser clave; el Lagun Aro se impuso en Sevilla la ida, en su primera victoria de la temporada. En cambio, el último precedente en La Casilla entre ambos se saldó a favor de los sevillanos por 10 puntos.

Noticias relacionadas

Ricky Rubio presenta su fundación contra el cáncer de pulmón

Su madre sufrió la enfermedad en 2012

El Barça Lassa incorpora a Chris Singleton para esta temporada

Firma durante una temporada

España, campeona del Europeo Sub 20 de baloncesto femenino por cuarto año seguido

Mbulito fue la máxima anotadora española y del partido

Pau Gasol: "Queríamos hacer algo bonito y especial"

Duelo benéfico PauVsMarc

LeBron James firma cuatro años con los Lakers y revoluciona el panorama de la NBA

Los Lakers llevan años en horas bajas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris