Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB: Jornada 18   -   Sección:   Baloncesto

Tau y DKV Joventut juegan el anticipo de la Copa del Rey (Sábado, 19:30 h.)

Ambos equipos se encuentran separados por un partido. En dos semanas se volverán a encontrar en los cuartos de final de la Copa del Rey.
Iago Viñas
viernes, 27 de enero de 2006, 15:03 h (CET)
Este sábado se juega en el Buesa Arena el anticipo de los cuartos de final de la Copa del Rey que se jugará el próximo 17 de Febrero.

Jose Antonio Martín
Este sábado se juega en el Buesa Arena el anticipo de los cuartos de final de la Copa del Rey que se jugará el próximo 17 de Febrero. Tau y DKV se volverán a ver las caras en esta competición tras disputar la final de la edición de 2004. Sin embargo, el choque del sábado es lo suficientemente importante como para pensar en la competición copera. Vascos y catalanes se encuentran separados por un solo partido en la clasificación, el Tau es segundo con un balance 12-5 (empatado en el liderato con Winterthur F.C. Barcelona y Pamesa) y la Penya se encuentra en el 5º puesto (empatado con el cuarto clasificado, Unicaja).

Los dos equipos vienen de ganar con solvencia en Europa, el Tau derrotó a la Benetton por 91-73 en la Euroliga y el DKV Joventut apalizó al AEL Lemesos chipriota por 114-85 en la FIBA Eurocup. Gracias a estas victorias los dos equipos mantienen intactas las ilusiones de conseguir sus objetivos en sendas competiciones.

Sin embargo, los dos equipos perdieron en la última jornada de la ACB, ya que los alaveses cayeron con estrépito en Bilbao y los badaloneses perdieron sus opciones de ser cabeza de serie en la Copa ante el Madrid en el Palau Olímpic de Badalona.

El Buesa Arena no parece un campo propicio para el DKV si tenemos en cuenta sus últimas visitas, ya que cuenta por derrotas sus últimas ocho visitas al feudo basconista. Además, el Tau venció en la primera jornada de liga en Badalona por 78-83, con un protagonismo especial de los pivots Drobnjak (23 puntos) y Scola (21 puntos).

El DKV destaca por la solidez e imagen de equipo que su técnico Aíto García Reneses ha sabido implementar. El equipo basa su juego en la recuperación de balones mediante una agresividad defensiva que el técnico madrileño sabe mantener mediante unas estudiadas rotaciones de sus hombres.

Como ejemplo basta con echar un vistazo a las estadísticas de su último partido en Europa y ver que seis jugadores superaron los doce puntos de anotación. Además, cuenta con una interesante mezcla de veteranía y juventud, como manifiesta el dato de que la diferencia de edad entre sus dos máximos anotadores es de 15 años (Rudy Fernández tiene 20 años y Bennet cumplirá 36 en Febrero). Además de esa sensación de bloque, destaca la figura de su jugador franquicia Rudy Fernández, que está confirmando los pronósticos que le apuntaban como una estrella de este deporte completando su mejor temporada en la ACB. Ha sido dos jornadas MVP Nacional (4ª y 8ª) y una jornada MVP Absoluto (7ª jornada), lo que da una idea del estado de forma del alero mallorquín.

En cuanto al equipo azulgrana, parece haber recuperado la moral perdida en el derbi ante Bilbao Basket. La victoria ante Benetton parece haber confirmado la buena evolución del plantel de Velimir Perasovic. Travis Hansen se ha incorporado al equipo tras sus problemas de espalda, lo que, unido a la recuperación del olfato ofensivo por parte de Jacobsen (7 de 9 en triples ante los italianos), abre el abanico de posibilidades para el técnico croata. En Vitoria se espera con impaciencia el despertar del serbio Predrag Drobnjak, llamado a ser uno de los pilares del equipo y que lleva una temporada aciaga; sólo la excelente labor de Scola y Splitter han mitigado tan importante carencia en el juego interior basconista.

El partido presenta dos interesantes duelos; por una parte, duelo de bases entre Prigioni y Bennet, los dos mejores asistentes de la ACB;: y por otra parte el duelo entre los dos mejores recuperadores de balón, Prigioni y Rudy Fernández. Además, el encuentro supone el regreso al Buesa Arena de Bennet y Betts, que pasaron, con distinta suerte, por la entidad basconista.

El partido se jugará en el Buesa Arena el sábado a las 19:30.

Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris